Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Women360congress escriba una noticia?

Más de 350 directivas y empresarias debaten sobre la salud de la mujer profesional en el 4º Women 360 Congress

06/10/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuarta edición del Women 360º Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, se ha centrado en la salud de la mujer en el entorno laboral y su participación en los altos mandos de empresas e instituciones, entre otros contenidos

El Women 360⁰ Congress ha organizado hoy su cuarta edición en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona), con la participación de reconocidos profesionales y expertos en la materia. La jornada ha empezado con una sesión de inauguración con la participación de Muntsa Vilalta, Directora General de Comercio del Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Joana Barbany, tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio de Médicos de Barcelona; Nuria Lao, presidenta del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona; Oriol Alcoba, Director General de ESADECREAPOLIS; y Rosa Cuscó, Directora del Women 360° Congress.

"Nuestra intención es lanzar mensajes claves para hacer las empresas más saludables y prestar especial atención a la salud de la mujer profesional", ha resumido la directora del Women 360º Congress, Rosa Cuscó, durante la inauguración del congreso, patrocinada por Gedeon Richter. Por su parte, Lao ha recordado que las mujeres ocupan solo un 17% de puesto ejecutivos en España, y que en concreto en Catalunya son mujeres solo un 4, 5% de directores generales, por lo que quiso reivindicar el "problema con el poder" de las mujeres: "Si no nos empoderamos, no podemos ser líderes", ha enfatizado Lao.

Por su parte, Muntsa Vilalta ha querido destacar en positivo que cada vez hay más porcentaje de mujeres que lideran su propio negocio, y además con un perfil innovador e internacional; Joana Barbany ha realizadoun análisis de la situación económica de la mujer en Sant Cugat del Vallés, ciudad que acogió el congreso ayer.

A lo largo de la mañana, el Women 360º Congress ha dado voz a directivos y directivas como Jordi Alberich, Director General del Cercle d’Economia, y Eva Abans, Socia de EY y experta en transacciones y operaciones corporativas, que han hablado de la salud en el entorno laboral, la corresponsabilidad y la diversidad del talento, entre otros temas de debate. Según Abans, “Avanzamos lentamente porque, aunque hay compromiso para la igualdad, ésta todavía debe escalar posiciones entre las prioridades de las empresas.”

Entre los perfiles de empresa, ha destacado el caso de éxito de grupo SEAT como empresa saludable en la mesa de salud dedicada a la salud integral, patrocinada por Vitae Natural Nutrition. La Dra. Patricia Such, Responsable del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT, que ha presentado las cifras de mejoras derivadas de sus proyectos más recientes como empresa saludable. Por ejemplo, entre sus trabajadores se ha mejorado el índice de accidentalidad un 46% y se ha producido mejora del IMC (menos sobrepeso y obesidad) del 6, 5%. Según Such: “las grandes empresas tenemos la obligación de generar el cambio, para ir más allá de la salud laboral tradicional, y tenemos que mirar a una salud más integral, tanto en prevención como en diagnóstico.” En este sentido, Such ha destacado el nuevo centro médico CARS de Seat, en el que se concentran los servicios médicos más punteros para más de 14.500 trabajadores de la empresa, destacando especialmente los servicios de ginecología, para diagnóstico precoz de cáncer de mama y de útero, por el que ya han pasado 1000 mujeres desde enero de este año.

Rosa Cuscó, directora del congreso: "Queremos lanzar mensajes claves para hacer las empresas más saludables y prestar especial atención a la salud de la mujer profesional"

La Dra. Bisbe del Colegio de Médicos, ha presentado las últimas estadísticas y proyectos sobre la salud de las mujeres profesionales sanitarias; mientras que Elena Maestre González, enfermera diplomada en Nutrición Humana y Dietética, ha dado múltiples consejos prácticos para mejorar los hábitos de salud en la vida cotidiana. Seguidamente, el Dr. Toni Campo ha hablado de la medicina estética y dermatología desde una perspectiva más ética, en una ponencia patrocinada por Ferrer y Skinneum; y la Dra. Mª Fernanda Peraza Godoy, especialista en Medicina Sexual, ha dado consejos prácticos de salud íntima para la mujer en una mesa en colaboración con Intimina.

La salud cardiovascular, la actividad física y la gestión del dolor ha protagonizado la mesa redonda, apoyada por Pharma Nord, con el Dr. Ramon Brugada, cardiólogo del Centro de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi); la Dra. Eva Ferrer, coordinadora médica de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital de San Juan de Dios, y responsable del área Mujer y Deporte; la Dra. Dolors Soler, especialista en dolor crónico del Instituto Guttmann; y Erika Villaécija García, nadadora olímpica.

Finalmente, por la tarde, las sesiones han tenido lugar sesiones y talleres prácticos, como la sesión de meditación del sociólogo Vivenç Alujas; la de Pilar Gómez-Acebo, consejera y experta en asesoramiento, coaching y estrategia para la Alta Dirección, para la gestión del conflicto en el cambio generacional de las empresas, en una conferencia patrocinada por YoSoy; o la sesión de Networking 3.0, coordinada por Rosaura Alastruey, experta en networking.

El congreso ha contado con el apoyo de colaboradores como el Colegio de Médicos de Barcelona; el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona; el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; los ODS de las Naciones Unidas; el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya; la Fundación TicSalut; GasNatural Fenosa; y el Beauty Cluster Barcelona. Además del patrocinio de grandes marcas como Banco Mediolanum, Campo Optimage, Colnatur, Fagron, Ferrer, FreyWille, Gynea Laboratorios, Kern Pharma, Intimina, KIA, Leotron Mujer, Maribel Franco, Nacex, MartiDerm, Pharma Nord, Rilastil, Cumlaude Lab, Vitae Natural Nutrition y Yosoy, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Women360congress (6 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.