Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más de 800.000 desplazados tras la ofensiva en el noroeste de Pakistán

09/07/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 800.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas desde el comienzo de la ofensiva militar en el noroeste de Pakistán, informaron este miércoles las autoridades.

Islamabad lanzó a mediados de junio una operación para expulsar a los rebeldes talibanes y sus aliados de Al Qaeda de la zona tribal de Waziristán del Norte, que habían convertido en su principal santuario en la región.

Desde entonces, los habitantes de este distrito fronterizo con Afganistán han huido a las ciudades y regiones vecinas.

A día de hoy, "833.274 personas y 66.726 familias de Waziristán del Norte han sido registradas como desplazadas" en el noroeste de Pakistán, declaró a la AFP Arshad Khan, director de la Autoridad de Gestión de las Catástrofes (FDMA) para las zonas tribales. El 30% de los desplazados son mujeres y el 43%, niños, añadió.

Khan precisó, no obstante, que esta cifra era, sin duda, superior a la realidad, porque es posible que parte de los desplazados se hubieran registrado dos veces. Y estimó que en el lugar sólo se quedaron algunos civiles para vigilar las casas. Antes de la ofensiva, se estimaba que entre 500.000 y medio millón de personas vivían en Waziristán del Norte, una zona de difícil acceso.

Más sobre

El ejército continuaba este miércoles con su ofensiva aérea y terrestre. El martes, anunció que sus aviones habían destruido siete refugios y matado a 13 combatientes rebeldes.

Desde el comienzo de la ofensiva, el ejército afirma haber matado a casi 400 rebeldes y perdido a 20 soldados. No se pueden verificar estas cifras con fuentes independientes ante la imposibilidad de acceder a las zonas de combate para los medios de comunicación.

Waziristán del Norte era un refugio para los rebeldes talibanes paquistaníes del TTP, en guerra contra Islamabad, y para sus aliados extranjeros de Al Qaeda, pero también la retaguardia de los talibanes afganos que luchan contra el gobierno de Kabul y sus aliados de la OTAN al otro lado de la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2096
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.