Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libertadcr escriba una noticia?

Actos de Represión del Gobierno de Costa RIca Ocasiona Revolusión

29/04/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porteadores ya bloquean San José....

Porteadores ya Bloquean San José

Decenas de vehículos de porteadores ya bloquean cuatro carriles en la avenida segunda.

Los porteadores están ubicados en las cercanías de la Catedral Metropolitana y se extienden hacia el oeste al menos dos cuadras.

En otras partes del país también se reporta tortuguismo, especialmente en las cercanías de La Valencia, en Heredia y en Ochomogo, hacia Cartago.

Aún no hay reportes de tortuguismo en la autopista General Cañas (hacia Alajuela) ni en la Próspero Fernández (Escazú).

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito ya están en los sitios, para tratar de movilizar a los protestantes, quienes reclaman que se cree una figura legal que regule el transporte de personas puerta a puerta.

Esta información será actualizada en los próximos minutos.

En cuanto a otras comunidades, en Pérez Zeledón los porteadores conducen, a marcha lenta, hacia Buenos Aires. No se reportan problemas graves de tránsito.

En Alajuela hay reporte de bloqueos en el cruce de Grecia y problemas de paso en Manolos, así como en el sector del aeropuerto. En Manolos hay alrededor de 300 taxistas informales rumbo a Alajuela en tortuguismo.

Desde Alajuela salió, a las 9:30 a. m., un grupo de porteadores. El objetivo de los porteadores es dar vueltas entre Manolos y el aeropuerto.

En Turrialba los porteadores salieron desde las 5 a. m con rumbo hacia Siquirres. La situación causó problemas de congestionamiento, tomando en cuenta que esta es la única vía de paso hacia Limón, debido a los derrumbes sobre la Ruta 32.

Dos Policias Heridos de Bala

En San Carlos no hay reporte de problemas viales pero sí de paros en centros educativos. Una situación similar se da en Puntarenas.

De Palmares salieron 60 carros rumbo a Alajuela., los cuales se unieron a otros porteadores de San Ramón, Naranjo y Grecia.

Colaboraron los corresponsales Mario Cordero, Susy Montero, Róger Amoretty, Alejandro Nerdrick, Ronny Soto, Carlos Hernández, Katty Chavarría, Shirley Vásquez y Francisco Barrantes.

Dos policías están en estado grave tras haber sido heridos de bala esta mañana, durante un bloqueo callejero en Limón.

Según Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, se reportan incidentes de violencia en el sector de Recope, en Moín, donde un grupo de transportistas y aparentes educadores provocaron un bloqueo y la quema de llantas y de al menos dos furgones.

Israel Oconitrillo, vocero de prensa de Japdeva, indicó que dos oficiales de la Fuerza Pública fueron llevados al hospital Tony Facio con heridas de bala. Sin embargo, la gravedad de sus heridas hace necesario su traslado hacia San José, tarea que se vería atrasada debido al derrumbe que a estas horas aún tiene bloqueada la ruta 32. Según Marín, se está en coordinación con ingeniería de tránsito para al menos abrir un carril que permita el paso de las ambulancias.

En cuanto al bloqueo en Limón, la policía estaba dispersando a los manifestantes y removiendo los obstáculos colocados por estos en la vía.

En el resto del país, según Marín, la circulación es normal, a pesar de que la anunciada protesta por parte de porteadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Libertadcr (5 noticias)
Visitas:
485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.