Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Aguiar gana el bronce en -78 kilos de judo y da a Brasil su tercera medalla

11/08/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La brasileña Mayra Aguiar, campeona del mundo de 2014, ganó su segundo bronce consecutivo en la categoría de menos de 78 kilos de judo, y se convirtió este jueves en Rio-2016 en la primera judoca de su país que gana dos medallas olímpicas.

Aguiar, de 24 años, se impuso en su última pelea a la cubana Yalennis Castillo, y volvió a subirse al podio, pero no pudo mejorar el resultado que logró en Londres-2012, a pesar del aliento del público que colmaba la Arena Carioca 2.

"Fue una competición nueva para mí y salí campeona. Una medalla olímpica no tiene color y yo no podía irme de aquí sin ella", dijo después del combate la judoca más laureada de Brasil en unos Juegos Olímpicos.

Su gran rival en la categoría desde 2010, la estadounidense Kayla Harrison, también revalidó el oro que conquistó hace cuatro años y que entonces fue el primer título olímpico de judo para su país.

image

Harrison derrotó en la final a la francesa Audrey Tcheuméo, que se quedó con la plata. El otro bronce fue para la eslovena Anamari Velensek.

Aguiar, originaria de Porto Alegre, tropezó en semifinales con Tcheuméo, ante la que la brasileña conquistó en 2014 su primer título mundial, y que solo la había derrotado una vez en seis enfrentamientos.

"Fue un momento bastante difícil. En una competición, cuando uno va con un objetivo es complicado cambiarlo en la mente en tan poco tiempo. Pero merece la pena", explicó en referencia a esa derrota.

Su entrenador desde hace 11 años, Antonio Carlos Pereira, Kiko, le animó a que repitiera la gesta de los Juegos de Londres diciéndole: "Ese es tu oro".

"El tiempo entre las dos peleas es muy corto, pero yo conseguí cambiar ese sentimiento negativo por algo positivo, muy fuerte, de garra, de voluntad", dijo la judoca, que como el resto del equipo de judo es militar de carrera, concretamente tercer sargento de la Marina brasileña.

A pesar de la rabia que sentía, con el ánimo de su público, se resarció ante la cubana Yalennis Castillo, una veterana de 30 años que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2015.

Aguiar, que comenzó a practicar el judo a los seis años, empieza a estar acostumbrada a los podios internacionales.

Ganó la plata en el Mundial de Tokio-2010, siendo la primera judoca brasileña en disputar una final en ese campeonato, y bronces en los de 2011 y 2013.

La de Aguiar fue la tercera medalla para Brasil en los Juegos de Rio de Janeiro, y la segunda en judo tras el oro conquistado por Rafaela Silva en la categoría de menos de 57 kilos.

"Tenemos un equipo maravilloso, tanto femenino como masculino. El judo brasileño siempre trae alegrías a nuestro país", dijo la judoca.

Brasil cosechó con el judo cuatro medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces) en Londres-2012, y espera seguir aumentando la cosecha en futuras ediciones.

"Todavía podemos crecer mucho, el equipo femenino es aún muy joven, y ya con campeonas olímpicas y campeonas mundiales", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2896
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.