Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reporterolopez escriba una noticia?

¿Ah cuántos matará esta huelga?

19/07/2011 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) están organizando para este 19 de julio una huelga.

La misma es para defender el pago de las incapacidades de los funcionarios de la CCSS, el cual pasó de ser el 100% del salario (beneficio suprimido por la Procuraduria General de la República) al monto que recibe cualquier otro mortal en este país, un 50%, además de dejar de ser reflejado en el aguinaldo, al pasar de salario a subsidio (vuelvo a decirlo, como cualquier otro mortal en este país ).

Aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) corroboró el crítico estado de la entidad costarricense, los funcionarios de la misma no quieren ayudar a salvar la Caja, sino más bien siguen con ganas de "comérsela". La OPS señaló que en los últimos 5 años la planilla de la CCSS creció un 30% mientras que las cirugías disminuyeron , según indicó el analista Juan Carlos Hidalgo en su cuenta Twitter.

Los sindicatos aducen que este beneficio en las incapacidades es por el riesgo diario que corren los funcionarios al estar en contacto con los enfermos, pero si no me equivoco, este beneficio también lo tienen los funcionarios administrativos. A no ser que las grapas también vengan con virus.

¿Qué está pasando con la Caja? ¿Será que

sus funcionarios se están incapacitando demasiado y necesitan contratar más gente para cubrir las incapacidades, muchas de ellas para mí dudosas? No olvidemos que los mismos compañeros de estos funcionarios son los que autorizan las incapacidades.

Conozco ejemplos de excelentes doctores de la CCSS que dan la milla extra, pero también conozco funcionarios que se incapacitan por cualquier dolor de cabeza, incluso hasta para tener algunos dias de vacaciones .

Más sobre

Esta huelga, de carácter indefinido según la han definido los sindicalistas, traerá graves consecuencias en la salud de nuestra población, aún cuando no se vean suspendidos los servicios de emergencias.

Solo pensemos en esto: ¿Cuántas personas tienen programada para mañana una cita, la cual fue dada desde hace más de un año? ¿Para cuándo se las reprogramarán? y en algunos casos ¿la "hermana" enfermedad que tengan estas personas concederá un año más de plazo para ver si los doctores atienden a los enfermos?

Los afectados serán los enfermos, los que pagan el seguro con su sueldo , y sí, también los extranjeros que no pagan nada.

Ante esto, ¿cómo se defenderá el usuario? ¿Es que acaso este mes nos vendrá descontado de la planilla el costo de los días que dure paralizado el servicio de salud ?

Necesitamos una solución, pero esta no es seguir dándole a este gremio los beneficios exagerados con que cuenta. Necesitamos un gobierno que frene esta barbarie y un pueblo que le exija a estos funcionarios, asalariados del pueblo, que cumplan con su trabajo.

Si no les gusta, la puerta está abierta y hay mucha gente sin trabajo que aceptará gustosa ganarce el "cinquito"


Sobre esta noticia

Autor:
Reporterolopez (31 noticias)
Fuente:
reporterolopez.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.