Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Alberto Contador anuncia que seguirá en el Tinkoff-Saxo en 2016

10/03/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alberto Contador anunció este martes que seguirá en 2016 siendo corredor del Tinkoff-Saxo, equipo al que se unió en 2011 y con el que acababa contrato este año.

"Hola a tod@s, contento de poder anunciar que en el año 2016 continuare siendo corredor del Tinkoff-Saxo!!!", afirmó Contador en un mensaje en su perfil de Twitter.

En la misma red social, el empresario Oleg Tinkov publicó una foto tras la firma del acuerdo con la leyenda en inglés "Noticia de última hora: Alberto Contador ha firmado con Tinkoff-Saxo para 2016! El mejor se queda con los mejores!"

Contador, doble vencedor del Tour de Francia en 2007 y 2009, se encuentra en Italia donde tomará parte en la Tirreno-Adriático, carrera en la cual es uno de los grandes favoritos, junto a figuras como el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

El ciclista español correrá la prueba de los dos mares tras su participación en la Ruta del Sol en el sur de España en febrero, donde vio cómo el británico Chris Froome le arrebataba la victoria.

image

Contador anunció este martes su renovación para 2016 unas semanas después de declarar que ese año probablemente sería el último de su carrera. La ampliación de su contrato parece descartar que vaya a retirarse en 2015. "Este año seguro que estaré y el año que viene habrá que ver", dijo Contador en una rueda de prensa el 16 de febrero, señalando que "más de 2016, ahora mismo puedo decir que no me veo".

- "Tour y Giro en 2015" -

"Estoy muy contento de que Alberto siga liderando el Tinkoff-Saxo en 2016 porque realmente creo que es el mejor ciclista del mundo y estoy convencido de que seguirá siéndolo por algunos años más. Desafortunadamente, ha decidido que se retiraría al término del próximo año, lo que significa que correrá con mi equipo otras dos temporadas. Obviamente, me hubiera gustado que siguiera más tiempo, pero es su decisión", afirmó Tinkov, en un comunicado del equipo ciclista.

Cuando finalice la temporada 2016, Contador tendrá 34 años, la misma edad que tienen actualmente algunos de sus rivales, como los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, que se encuentran en plena forma.

"Lo decidiré rápidamente, dentro de algunos meses. Antes del Tour (2015), creo", añadió Contador en esa rueda de prensa al ser preguntado sobre cuándo anunciará sus planes.

Triple campeón de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) y vencedor del Giro 2008, el ciclista español tiene como grandes metas para este año el Tour de Francia y la ronda italiana, un doblete que, de hacerse realidad, le colocaría a la altura de grandes de la historia del ciclismo, como su compatriota Miguel Indurain, el irlandés Stephen Roche, los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx y el italiano Fausto Coppi.

"Si voy a las grandes vueltas voy para ganar y el reto Giro-Tour ya es algo que muchísima gente considera imposible así que hacer Giro-Tour-Vuelta ya sería rizar el rizo", añadió, descartando de inicio, participar en la ronda española esta temporada. Precisamente, Tinkov añadió que espera que Contador pueda colocar "los colores del Tinkoff-Saxo en los más alto del podio del Tour de Francia en 2015 y 2016".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.