Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Alibaba entra en el capital del Youtube chino en una operación de 1.220 millones de dólares

29/04/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder chino del comercio en línea, Alibaba, entrará, junto a un fondo de inversión, en el capital de Youku Tudou, primera plataforma vídeo del internet chino, a altura de 1.220 millones de dólares, según un comunicado común publicado el lunes.

Esta operación interviene antes de la esperada entrada de Alibaba en la Bolsa de Nueva York -prevista este año y comparada ya a la de Facebook en 2012-, cuando el grupo busca diversificar sus actividades.

Después de que concluya la operación, Alibaba controlará el 16, 5% de Youku Tudou, empresa china que cotiza en Wall Street, mientras que el fondo de inversión Yunfeng Capital -cofundado por Jack Ma, el fundador de Alibaba- tomará el 2%.

Más sobre

Jack Ma, que se retiró el año pasado de la dirección operativa de Alibaba para centrarse en el puesto estratégico de presidente, estimó que esta inversión permitirá al gigante del comercio electrónico desarrollar su oferta de programas de entretenimiento y de contenidos en internet.

"Es una iniciativa estratégica importante para extender todavía más el 'modelo económico' de Alibaba, y aportar nuevos productos y servicios a sus usuarios", declaró M.Ma, citado en el comunicado.

El emblemático empresario había anunciado también a principios de abril que se preparaba, a través de sus empresas, a invertir 531 millones de dólares en Hundsun Technologies, un fabricante de programas destinados al mundo de la finanza.

En marzo, Alibaba entró en el universo del entretenimiento al tomar el control del grupo de medios de comunicación ChinaVision Media Groupe, que cotiza en Hong Kong.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5669
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.