Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Amplia mayoría apoya marihuana medicinal en Florida

28/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una amplia mayoría de los votantes de Florida apoyan la legalización de la marihuana con fines medicinales, según un sondeo divulgado el lunes, a menos de cuatro meses de un referéndum sobre el tema en este estado del sureste de Estados Unidos.

Un 88% de los votantes del estado están a favor de permitir la venta de la marihuana para el tratamiento de enfermedades, y 10% en contra, indicó la encuesta de la universidad de Quinnipiac.

Asimismo, una mayoría (55%) está a favor de permitir la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo, contra un 41%, según la encuesta realizada entre 1.251 votantes del 17 al 21 de julio, con un margen de error de +/- 2, 8%.

Los floridanos decidirán en una consulta en noviembre si aprueban o rechazan la legalización de la marihuana con fines médicos.

El parlamento del estado aprobó en mayo el uso de un cierto tipo de marihuana conocida como "Charlotte's web", que contiene un grado mínimo de la principal sustancia psicoactiva, para el tratamiento de un reducido número de enfermedades, principalmente epilepsia y cáncer.

El aplastante apoyo a la marihuana medicinal se observa en todos los rangos de edad y tanto en demócratas como republicanos, señaló el estudio.

El uso de la marihuana medicinal es permitido en 23 de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital, mientras que Colorado y Washington autorizaron desde este año el consumo de cannabis con fines recreativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1589
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.