¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?
Para los que no han estado todavía en Andorra, os comentaré que es un pequeño país entre España y Francia, que está protagonizado por montañas, paisajes naturales, pistas de esquí y ante todo, un lugar de culto para realizar compras a buen precio.
La gran parte de turistas son franceses, españoles o italianos que se escapan de sus trabajos diarios para poder relajarse y desconectar gracias a su naturaleza. Andorra tiene muchas caras, para los que prefieren esquiar y hasta para los que quieren hacer excursiones en familia.
El deporte del esquí es el rey de las montañas de Andorra. Pero se pueden hacer más cosas. Por ejemplo, las actividades de aventura permiten realizar senderismo entre montañas o practicar multiaventura. Ahora bien, siempre que quieras adentrarte en la montaña para andar, es mejor hacer con buen tiempo y asegúrate que no vaya a llover o a nevar.
Parques de AndorraEn estas aventuras y el contacto directo con la naturaleza, resalto especialmente el parque Naturlandia . Fundamentalmente, porque permite ir con toda la familia y niños, que se lo pasan muy bien con tantas actividades. Se realiza en el bosque de La Rabassa y permite realizar aventura, deporte, senderismo, estar en contacto con animales...
Una pequeña muestra es el tobotronc, donde poder deslizarse en un alto tronco; la pista de patinaje, para todos; campo de golf, para los padres; excursiones en quads; paseos en pony especialmente para niños; camas elásticas y zonas inflables para los más pequeños de la casa y hasta poder subir a vehículos eléctricos.
Este parque también atesora el mayor Sky Trail de Europa, una enorme estructura de 13, 5 metros de altura compuesta por una decena de torres. A lo largo de sus 54 elementos se integran tres niveles de dificultad para que puedas poner a prueba tu equilibrio con total seguridad.
Además de estas atracciones, Naturlandia también dispone de un Parque de Animales donde habita la fauna característica de los Pirineos. Podrás apreciar el lobo siberiano, considerado el más grande de Europa, el oso pardo, los gráciles gamos o los muflones.
Entre sus servicios está el de alojamiento, de manera que puedes reservar y quedarte con toda la familia en el hotel junto a Naturlandia .
Parque del valle del MadriuEl entorno del Río Madriu es el mayor espacio natural de Andorra. Este fantástico valle en forma de U y cubierto casi en su totalidad por bosque, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de paisaje cultural en 2004. Nos ofrece un paisaje sin igual, que vale la pena visitar, con laderas y glaciares de película.
Con una superficie de 4.247 hectáreas, es decir, un 9% del territorio del Principado de Andorra, el valle del Madriu constituye un entorno increíble que visitar en diferentes itinerarios que existen para recorrer el parque (en unas cinco horas). El camino ha dejado de ser empedrado para convertirse en cómodo sendero perfectamente marcado que se interna en el bosque y nos sumerge en el agradable ambiente montañero y que se caracteriza por no ser un recorrido de mucha dificultad técnica y en el que se recoge el testimonio de los cambios climáticos y la tradición cultural, social y biológica del país.
Las estaciones de esquíLa Andorra natural se viste de blanco. Y ello es gracias a sus pistas de esquí, preferidas por los que visitan este país. Grandvalira y Vallnord son dos de las estaciones más completas y concurridas de Andorra. Deslízate por las pistas más modernas y las de siempre, en las estaciones que se renuevan y que ofrecen muchas actividades para compartir.
Además, gracias a las ofertas, podrás disfrutar de un fin de semana de esquí a precios asequibles para toda tu familia.