Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cybert escriba una noticia?

Aniversario de Akira Yoshizawa

21/03/2012 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Biografia de Akira Yoshizawa Akira Yoshizawa ( Yoshizawa Akira, Tochigi, 14 de marzo de 1911 - 14 de marzo de 2005 en Tokio ) Fue un notable maestro del origami japonés . Se le acredita llevar al origami de un mero diseño a un arte viviente. De acuerdo a una estimación propia para 1989, había creado más de 50.000 modelos , de los cuales unos pocos cientos diseños fueron publicados en sus 18 libros. A lo largo de su carrera, Yoshizawa hizo de embajador cultural internacional de Japón . En 1983, el emperador japonés Hirohito lo nombró con la Orden del Sol Naciente , uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano japonés . image

Biografia de Akira Yoshizawa Según wikipedia. Akira Yoshizawa ( (?? ? Yoshizawa Akira, Tochigi, 14 de marzo de 1911 - 14 de marzo de 2005 en Tokio) fue un maestro del origami japonés. Sexto hijo de una familia de campesinos .

Biografía. Yoshizawa se trasladó a Tokio a la edad de trece años . Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo trabajando como aprendiz en una fundición. A partir de los años 40 decidió entregarse, de manera profesional, a la papiroflexia.

En 1950, los trabajos de Yoshizawa comenzaron a mostrarse al público de Japón : había realizado 12 figuras de papel representando a cada uno de los animales del zodíaco oriental ; estas fueron publicadas en la revista Asahi-Graph .

En 1954 Akira Yoshizawa, publicó su primer libro "Origami Art" (Origami Geijutsu) y fundó "The International Origami Society" , que actualmente tiene más de 1.500 miembros.

En 1955, realizó su primera exposición sobre sus trabajos en el Museo de la Ciudad de Ámsterdam, en Holanda . Esta exposición fue el puente entre Japón y Holanda, y fue la oportunidad de Yoshizawa de darse a conocer en Europa.

En 1963 Akira Yoshizawa, su libro "Tanoshii Origami" ganó el premio cultural "Mainichi Shuppan" .

En 1992, en la Expo celebrada en Sevilla, Yoshizawa realizó otra exposición e impartió algunos talleres sobre el origami .

Cronología.

- 1911. Nace en Tochigi.

- 1938. Trabaja como aprendiz en una fundición.

- 1952. Publica en la revista Asashi-Graph y en varias revistas y periódicos.

image - 1954. Publica su primer libro, "Origami Art"(Origami Geijutsu).

- 1955. Presenta una exposición en Ámsterdam.

- 1956. Publica "Origami Reader" (origami Tokuhon).

- 1959. Exposición en el Coopers Union Museum de Nueva York.

- 1963. Recibe el premio Manichi Shuppan.

- 1972. Visita Europa.

- 1987. Exposición en Milán.

- 1992. Exposición en Sevilla.

- 1993. Exposición en París.

- 2000. Exposición en el Museo de Papel Oji.

- 2005 Akira Yoshizawa. Fallece en Tokio a la edad de 94 años.

Las Obras de Origami de akira yoshizawa:

image image

image

image

image

image

Definicion y explicacion sobre que es el "Origami"

Es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas .

En español el Origami se denomina usualmente papiroflexia , aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. Otra palabra para referirse a esta arte es cocotología .

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos . Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc) . Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual . También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

Posteado en: Elinformaticoenlared

Biografías: Biografía de Akira Yoshizawa


Sobre esta noticia

Autor:
Cybert (45 noticias)
Fuente:
elinformaticoenlared.blogspot.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.