Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Se anuncian las finalistas de los Technology Playmaker Awards 2020

21
- +
17/02/2020 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalistas de 20 países que inspiran a las futuras pioneras del sector tecnológico

Hoy, Booking.com, una de las empresas de viajes online más grande del mundo y líder en tecnología digital, anunció las finalistas a los premios Technology Playmaker Awards 2020. Estos conmemoran a las mujeres que luchan por conseguir más diversidad e inclusión en el sector tecnológico.  

En su tercera edición, se reconoce y celebra la labor de las mujeres que están transformando la profesión, industria y  comunidades a través de la tecnología. Son fuente de inspiración para la próxima generación de líderes tecnológicas al momento de tomar partido en este campo.   

Entre estas mentes brillantes que están definiendo el sector y la sociedad actual, se incluye una desarrolladora de software al frente de una “casa rodante de programación”, en donde se enseña a las chicas de Kirguistán a escribir en código; la fundadora de una plataforma educativa online que promueve la inclusión financiera para mujeres y jóvenes en Argentina; y una organización que busca coordinar la respuesta de la comunidad tecnológica internacional frente a las necesidades de refugiados, desplazados y personas que buscan asilo.

Las 45 finalistas de este año están divididas en nueve categorías, proceden de 20 países, entre ellos, Argentina, Australia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Israel, India, Nigeria, Singapur y Reino Unido. Cada finalista, reconocida por su trabajo actual en el sector tecnológico fue seleccionada a partir de los avances pioneros conseguidos, por el uso innovador de la tecnología en el desarrollo de negocios o por el compromiso por la inclusión en el sector.  

A nivel general, los aportes van desde la innovación tecnológica en el campo de la medicina y la salud de la mujer, las energías renovables, los pagos digitales y la tecnología financiera hasta la creación de oportunidades para emprendedoras y startups con impacto en temas de género, sin olvidar asuntos como la diversidad y la inclusión en la tecnología al próximo nivel.

“Todas las finalistas de esta edición de los Technology Playmaker Awards demostraron alcanzar logros increíbles, a través de un espíritu innovador y emprendedor. Se destacan por ser líderes en los negocios y tener impacto en sus comunidades, por ser mentoras e inspirar a la próxima generación, y por apoyar un mundo más inclusivo”, dijo Gillian Tans, Presidenta de Booking.com.

Los aportes van desde la innovación tecnológica en el campo de la medicina hasta la creación de oportunidades para emprendedoras

“Estas mujeres provienen tanto de economías emergentes, como de epicentros tecnológicos, todas defienden la diversidad y comparten un increíble talento y optimismo frente a lo que depara el futuro en este sector”, afirmo la presidenta.

Las ganadoras serán anunciadas en la ceremonia de premios que tendrá lugar el jueves 26 de marzo de 2020 en Londres, Reino Unido. Las nueve categorías de premiación están pensadas para reconocer el impacto y el peso de las contribuciones que realizan las mujeres en la industria de la tecnología. La premiada de cada categoría recibirá un premio de EUR 5000 y tiene la opción de donarlo a la institución o causa que elija. La Technology  Playmaker del año 2020 será una de las ocho ganadoras de las categorías individuales y va a recibir un premio adicional de EUR 10.000.

El jurado que elegirá a las ganadoras está compuesto por 14 miembros, entre los cuales hay ejecutivos, emprendedores, fundadores y líderes del sector internacional de la tecnología que abogan por la diversidad y la inclusión. Entre ellos estarán Sheree Atcheson, Head of Diversity and Inclusion en Monzo; Kimberly Bryant, Fundadora y CEO de Black Girls CODE; Ruth Chandler, Chief People Officer en Skyscanner o Julien Codorniou, Vicepresidente de Workplace, de Facebook, además de Gillian Tans. 

“Presentamos estos premios para destacar los logros de las mujeres en el campo de la tecnología y celebrar la diversidad de talentos en toda la industria, con la esperanza de inspirar a más mujeres a seguir una carrera tecnológica. Estamos orgullosos del progreso que venimos haciendo, pero también somos conscientes de que necesitamos seguir trabajando para crear un ambiente más inclusivo en el sector”, declaró Tans.

“Una investigación a nivel global de Booking.com revela que una de cada cinco mujeres que trabaja en este sector siente que su contribución no se aprecia lo suficiente, lo cual es un claro obstáculo a la hora de lograr una verdadera equidad de género. Necesitamos seguir desafiando a la cultura, los procesos y las mentalidades vigentes si queremos más diversidad. Lograr que sea un espacio atractivo e inclusivo para que personas de cualquier campo logre tener éxito”.

Más allá de las categorías que reconocen los logros de las mujeres en varios aspectos de la tecnología, este año hay una nueva categoría, “Agente del cambio” (Champion of Change), que premia a una persona (ya sea hombre o mujer) que esté luchando contra la poca representación femenina o que fomente la diversidad e inclusión en la fuerza de trabajo del sector tecnológico.

Premios Technology Playmaker Awards 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (313 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.