Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goldangel escriba una noticia?

Apoyemos el ambiente con el uso de productos saludables

08/07/2009 15:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los productos de belleza en general no son una de nuestras prioridades, pero realmente cuidan de nosotros y del ambiente. No lo creo

Curiosamente hace unos días mi esposa recibió una de esas presentaciones que siempre hay gente que remite, remite y remite. Curiosamente inicio con el asunto de la experimentación en animales por lo que el día que fui al supermercado me pidió que comprara un producto que no usara animales para experimentar. Bueno, yo no creo mucho en esas presentaciones, pero no dejan de tener algo de razón en el sentido que en alguien deben de probar los productos y seguro serán los conejos ratas o no se que animales usan para ello.

Bueno, la sopresa no fue que no existieran productos, buenoa excepción de una marca que lo hiciera. De una anaquel completo de marcas como Sedal, Palmolive, DOVE, Pantene y demás solo una indica expresamente que no utilizan animales para experimentar. No quiero que se oiga como publicidad, pero la verdad solo la marca Bioland lo cumple. Pero lo que me lleva a escribir esto no es eso sino que me doy cuenta de algo más.

Bueno, la sopresa no fue que no existieran productos, bueno a excepción de una marca que lo hiciera

Primero ser la marca de Costa Rica, hecho en Cartago. Segundo que además de no usar animales, solo usa productos orgánicos, que invierte en cultivo de bosque, que es biodegradable y usa materiales reciclados y que se pueden reciclar. Curioso.

Para terminar, me lleva a escribir esto, que al ir a dichos anaqueles veo como nos venden tanta publicidad y que no existe ninguna diferenciación del producto basada en el ambiente y que a nadie le importa. Bueno compre al final un champú de coco (mes fascina el olor), no es como la gran cosa, cumple el estandar de champú y a mi bebe le compre uno de bebé, pero me fui con la idea de que los productos que compramos, incluyendo el champú van a dar al caño o a la tierra y la mayoría ni se toman la molestia de pensar cuanto contaminan, dañan el ambiente o nos dañan a nosotros mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Goldangel (7 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Hayde (26/08/2009)

Por favor leamos las etiquetas y ya no seamos parte del sufrimiento que viven los animales en los laboratorios, ellos no pueden opinar nosotros sí.