Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Como los arquitectos calculan en Costa Rica el precio de un lote?

15/06/2012 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como los arquitectos calculan en Costa Rica el precio de un lote?

image

Las posibilidades de acuerdo a la forma, tamaño y ubicación para desarrollar su casa, dependen de la adecuada escogencia y ahorro en la compra de su futuro lote, así como he repetido en anteriores artículos, también la adecuada asesoría profesional por los arquitectos en Costa Rica.

Una vez que inicia con la parte más delicada, la cual es la negociación o el precio por el metro cuadrado que el dueño está dispuesto a dar y que se ajuste al presupuesto que tenemos para tal fin, son muchos los factores que pesan para la decisión de compra, como lo nombro a continuación, pero lo que hay que tener presente es que no existe una fórmula inequívoca para calcular el precio de un terreno. Por lo general, este dato lo determina el mercado, donde juega mucho la experiencia, precisamente la oferta y demanda, pero sin llegar a ser antojadiza.

Según especialistas en bienes raíces por medio de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, el precio por metro cuadrado de un terreno depende de un gran número de variables como son:

Relación frente-fondo: En muchos casos, lo ideal sería que el terreno sea la medida del frente y el fondo sume tres veces la del frente. Por ejemplo: Si el frente es de 10 metros, la del fondo sea de 30 metros. En muchos casos puede variar y no ajustarse a esta regla, pero de ella dependerá su valor en el mercado.

Más sobre

La forma en mayor área, menor precio: Esto lo representamos que entre mayor sea el área del terreno, el valor será menor y dependerá mucho más la forma que tenga, por las áreas aprovechables para construir un diseño de apartamentos o una de las casas de madera que soñamos.

Lotes con doble frente: Son terrenos más versátiles por tener doble frente o esquineros, permite más la ventilación e iluminación, pero pierden mucho retiro en ambas caras, todo depende de su gusto y requerimientos.

Espero sea de su utilidad para la escogencia de su futuro lote y con todo gusto me puede dejar sus comentarios o inquietudes sobre el tema.

Hasta Pronto,

Arq. Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.