Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Como los arquitectos diseñan en un clima cálido-húmedo en Costa rica

09/07/2012 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como los arquitectos diseñan en un clima cálido-húmedo en Costa rica

image

En muchos lugares de nuestro país, podemos encontrar muchas casas o residencias con un alto déficit de calidades de diseño y detalles de construccion que no pertenecen al sitio, por ser zonas cálido-húmedas y donde el tratamiento de ventilación y protección del sol son predominantes.

Con este artículo pretendo que conozcan algunas características de cómo se debe diseñar en un clima cálido-húmedo, con el fin de que muchas personas mediten 2 veces antes de diseñar y construir su casa, para que generen el mayor confort posible para todos sus familiares.

Para iniciar con un diseño de este tipo de clima, los arquitectos en Costa Rica nos basamos primeramente en la ubicación que tiene el terreno, según el plano catastrado, debidamente medido por el topógrafo colegiado y luego que el plano este registrado ante la institución competente según las leyes de Costa Rica. Una vez se tengan estos documentos vemos las estrategias básicas para un debido confort habitacional en este lugar y los cuales son 3 puntos principales:

1-Protegerse del asoleamiento constante que predomina en este tipo de zona, ya que el exceso de los rayos del sol puede crear zonas inhabitables dentro de su casa, por su alto grado de temperatura e incomodidad para sus ocupantes o visitantes.

2-Fomentar una circulación del viento, en donde cada espacio debería promover un adecuado recorrido de un espacio a otro, asegurándose tener entradas del viento y a su vez salidas en el mismo área, sea una sala o habitación de la casa.

3-Prevenir al máximo el aumento de la humedad tanto en el exterior como el interior de la casa, esto se puede realizar con un tipo de estructura apta para el terreno y topografía que posea, así como una controlada vegetación en cada zona.

Recuerda tener presente estos tres puntos básicos para cuando realice el diseño y planos constructivos de su futuro hogar.

Hasta Pronto,

Arq. Christian Cruz

www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
2558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.