Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arquitectos Costa Rica escriba una noticia?

Los arquitectos invitan a que conozca su terreno en costa rica!

25/01/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La gran mayoría de veces cuando las personas adquieren un terreno nuevo, dejan de lado la recomendación profesional de los arquitectos u otro experto en costa rica. Esto por la localización y zona territorial en donde se encuentra nuestro país, ya que puede variar mucho uno de otro a kilómetros a la distancia o inclusive uno junto al otro, ya sea por el tipo de topografía.

Recuerdo una anécdota propia, resulta que íbamos a realizar un estudio del Anteproyecto a nivel preliminar para los costos posibles que enfrentaría el proyecto y que consideraciones se debían de tener para el diseño u otro aspecto. El cliente nos dice desde un principio que su vecino al lado Este del terreno acababa de construir y que su suelo es uno de los mejores que han visto los constructores, por lo que el sobreentendió que el de él también era súper bueno, pero nunca hay que confiarse. Resulta que una mitad del terreno estaba súper bien como él imaginaba, pero la otra mitad estaba con arcilla a 1 metro de profundidad y requeriría de una sustitución de terreno.

Entonces se recomienda ante todo, tener un ESTUDIO DE SUELO realizado por una de varias empresas especializadas para tal fin, donde se encargan de realizar dos o tres perforaciones para conocer la compactación, tipo de suelo y demás detalles, que le podrán ahorrar inconvenientes en la estructura y un mayor respaldo para adquirirlo. Además, le realizan en el mismo estudio otras perforaciones para saber el tipo de absorción del agua para los drenajes del futuro tanque séptico o fosa biológica, así como instalaciones a red de alcantarillado sanitario o plantas de tratamiento.

El valor puede variar, dependiendo de la accesibilidad al lugar, topografía del terreno, entre otros puntos, por ejemplo pueden iniciar de $400 o $500 DÓLARES en adelante. Lo mejor es que se asegura junto a un especialista que le entrega un informe detallado del tipo de estructura que recomienda, así como los niveles de resistencia del mismo, siendo este un primer paso de varios para completar con éxito su casa.

Así que le invito a consultar muy bien el tipo de terreno que quiere adquirir o si ya lo tiene, ver qué tipo de suelo maneja para la casa que tiene en mente y si las dos se unen a la perfección. Si gusta consultarme sobre algún punto de su proyecto, me puede dejar un mensaje y con gusto le estaré dando mi punto de vista.

Hasta Pronto,

ARQ. CHRISTIAN CRUZ

http://www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Arquitectos Costa Rica (15 noticias)
Fuente:
arquitectoscostarica.wordpress.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.