Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Los arquitectos le recuerdan obtener un buen lote en Costa Rica

06/06/2012 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los arquitectos le recuerdan obtener un buen lote en Costa Rica

imagePrimero hay que comprar un buen lote, para que nos ahorre inconvenientes o gastos adicionales en permisos, ya que los tipos de terrenos o topografías inclinadas pueden variar la perspectiva que tenemos para invertir en nuestra casa. Por lo tanto, tenga claro cuál es el presupuesto que posee y la realidad de su idea de proyecto, sea una de las casas de madera o modernas en concreto, para que no olvide cuanto es el máximo que puede pagar, para no verse envuelto en un mal negocio.

Entre los aspectos más comunes que se deben de tener a la hora de adquirir el terreno, están:

La ubicación del terreno. Tiene que tener en cuenta la accesibilidad a su trabajo o centros de negocios desde su futura vivienda, así como factores de índole socioeconómico y cultural para todos los miembros que conforman su núcleo familiar.

Los servicios disponibles. Para un adecuado desarrollo de su casa y que se valué bien en el mercado nacional, los arquitectos en costa rica le recomiendan tener servicios básicos como fácil acceso al agua, luz, teléfono, redes inalámbricas y otros factores relacionados con el servicio que necesite para un confort habitacional.

Más sobre

Organización familiar. En este punto debemos ser mucho más rigurosos, porque engloba toda la organización o logística de una familia promedio, como son centros de salud, centros comerciales, aeropuertos, transporte público, entre muchos otros, para una eventual emergencia o abastecimiento de alimentos.

Infraestructura disponible. Aquí podemos ver elementos como el tipo de acceso a nuestro futuro proyecto, como el estado de las calles, sean asfaltadas, de lastre, adoquín, entre muchos otros acabados, así como la condición del desagüe de las aguas pluviales en el estado del cordón de caño, si es que existe. Luego están otros elementos como el estado de las aceras, postes de luz aérea o subterránea y muchas otras.

Recuerda observar muy bien estos y otros factores a la hora de adquirir tu terreno en Costa Rica, me gustaría me dejaras tus comentarios sobre este artículo.

Saludos,

Arq. Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.