Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

¿El atletismo se cita en Mónaco con nuevos récords del mundo?

17/07/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mediofondo -marca de calidad en el Principado-, con una tentativa contra el récord del mundo de 1500 metros hombres, y el salto en alto masculino -una garantía ahora a 2, 40 m-, constituyen los platos fuertes del viernes en de la reunión de atletismo de Mónaco, válida por la Liga de Diamante.

En el estadio Louis-II, el menú es atractivo por donde se lo mire y hace ilusionar, con la mejor lista de estrellas en el programa desde el inicio de la temporada.

Entre 2008 y 2013, esta cita ha sido el escenario de la mejor marca mundial del año en 1500 m. En 2012 y 2013, el que las firmó fue Asbel Kiprop (respectivamente en 3:28.88 y 3:27.72). Eso autoriza al campeón olímpico de 2008 y doble campeón mundial (2011 y 2013) a atacar el prestigioso récord planetario (3:26.00) del marroquí Hicham El Guerrouj, establecido el 14 de julio de 1998 en Rome.

"Vuelvo el año que viene para batir el récord mundial", advirtió Kiprop tras su victoria de 2013, que tuvo un valor extra al establecer un nuevo récord personal.

Con sus dimensiones corporales fuera de norma (1, 91 m para 62 kg) y sus zancadas larguísimas que le permiten, subrayan los científicos, una "economía de carrera", Kiprop, de 25 años, posee argumentos para ir por la gloria.

"2 minutos y 45 segundos en los 1200 metros es lo que está previsto. Lo hago en el entrenamiento. Lo que me da más temor es lo que viene después", afirmó el keniano.

Hace dos semanas en París, el keniano hizo hablar de su velocidad también al firmar la mejor marca mundial de 2014 en los 800 metros, con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 34 centésimas. "Hay que encontrar la buena combinación entre velocidad y resistencia", resume el estadounidense Leonel Manzano, escolta de Kiprop en Londres.

Más sobre

Junto a Silas Kiplagat, otro keniano, y el joven Ayanleh Souleiman, de Yibuti, Kiprop puede calentar la pista de Mónaco.

Otra distancia dominada por los kenianos es el 3000 metros obstáculos. En 2011, Brimin Kipruto falló por una centésima romper el récord del mundo (7:53.63), propiedad de su excompatriota Saïf Saeed Shaheen, quien ahora defiende la camiseta de Catar.

Si bien Kipruto intentará establecer una nueva plusmarca en su especialidad, Ezekiel Kemboi, doble campeón olímpico, renunció por lesión.

En los 5000 metros, la atracción se llama David Rudisha. Tras su mejor marca mundial del año en la cita de Glasgow (1:43.34, igualando el récord del año de Kiprop), Rudisha, campeón olímpico en los 800 metros (1:40.91) en la final de Londres-2012, volvió a mostrarse como el patrón de la distancia.

En el salto en alto, la referencia planetaria (2, 45 m) cumplirá 21 años el 21 de julio. Pero nada asegura que el cubano Javier Sotomayor siga siendo el propietario de esa marca histórica. Después de un período largo de involución, la altura ha retomado su vuelo.

El ucraniano Bohdan Bondarenko ha dado la nota al atacar en varias oportunidades el récord la temporada pasada. Y enseguida otros cuatro atletas le siguieron el paso al saltar los 2, 40 m y más a cielo abierto. Con tobillos explosivos y la liviandad de un cuerpo ideal para volar, el catarí Mutaz Essa Barshim posee el mayor potencial para destronar a Sotomayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5823
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.