Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

Beber alcohol varias veces a la semana triplica el riesgo de muerte por ictus

12/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Está claro que beber una copa de vino al día redunda en una mejor salud; sin embargo, una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Finlandia Oriental (Finlandia) ha determinado que beber alcohol más de dos veces a la semana incrementa el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular, sobre todo en los hombres . Los efectos del alcohol no se limitan a la cantidad consumida, sino también a la frecuencia en la que se produce .

El estudio se basó en el seguimiento de 2.609 hombres de mediana edad durante un período de 20 años . Para medir el consumo de alcohol se utilizaron los resultados de una encuesta en la que se preguntaba por la cantidad de alcohol consumido y el número de veces que habían bebido alcohol en los últimos 12 meses. Estos datos fueron comparados con el registro nacional finlandés de casos por infarto cerebral.

El examen final determinó que las personas que consumen alcohol más de dos veces a la semana tienen tres veces más posibilidades de morir por ictus , independientemente de la cantidad de alcohol que hubieran consumido durante la semana. Sin embargo, a mayor consumo de alcohol, más aumenta el riesgo de hemorragia cerebral . El consumo moderado de alcohol presentó el riesgo más bajo de accidente cerebrovascular pero no lo eliminó.

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
11313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.