Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catateaonli escriba una noticia?

Cuándo es malo beber té y sus efectos secundarios

17/11/2021 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuándo es malo beber té y sus efectos secundarios

 

El primer punto a aclarar de la Tienda de Te Online es que el té generalmente contiene teína, por lo que no sólo puede ser adictivo, sino que el consumo excesivo de té a lo largo del día puede provocar lo que se conoce como "borrachera de té". El contenido de cafeína del té lo convierte en un potente estimulante, y hay tés en particular con niveles muy altos de teína, cuyo consumo, al igual que el del café (algunos sostienen que la cafeína del té tiene efectos incluso peores que los del café), puede facilitar la aparición de migrañas, provocar insomnio y empeorar los trastornos del sueño, así como aumentar el nerviosismo, la sensación de ansiedad, las palpitaciones, e incluso provocar náuseas, dolores de estómago y vómitos. Hay algunos tés especialmente ricos en teína, como el verde, el blanco y algunos tés negros, así como el té matcha, que suele consumirse en grandes cantidades por sus propiedades beneficiosas. La gente suele pensar que los tés negros son malos por su contenido en teína, y los evita consumiendo mucho té verde. De hecho, ¡muchos tés negros tienen menos contenido en teína que los tés verdes! Descubre más en nuestro artículo sobre tés bajos en teína.

Demasiado té es malo para el estómago

Como se ha mencionado anteriormente, algunos tés, cuando se consumen en exceso, pueden ser perjudiciales para el estómago, ya sea por su contenido en teína, o porque son tés más "crudos". La concentración de cafeína en algunos tés puede provocar náuseas o dolor de estómago, ya que aumenta la cantidad de ácido que interviene en el proceso de digestión.

El té y la salud del corazón

El consumo de té verde se asocia a menudo con la prevención de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, debido a su contenido en catequinas, aunque no hay pruebas epidemiológicas suficientes. Por otro lado, el té, por su contenido en cafeína, puede aumentar la presión arterial y acelerar los latidos del corazón, presionando el sistema cardiovascular. También puede estimular el sistema nervioso y empeorar las situaciones de ansiedad, nerviosismo y estrés. El consumo excesivo de té no es recomendable para las personas que sufren trastornos cardiovasculares, insuficiencia cardíaca y problemas de ansiedad.

Té y absorción de hierro

El hierro es un mineral imprescindible para el bienestar del organismo y esencial para la producción de hemoglobina, pero alimentos como el té inhiben su absorción (al igual que el calcio) porque son ricos en taninos. Los taninos forman complejos insolubles con el hierro que inhiben su asimilación. Para reducir los taninos del té, se sugiere reducir el tiempo de infusión (aunque esto también reducirá la extracción de las sustancias beneficiosas, así como la cafeína). Un té ligero preparado durante 4-5 minutos reducirá la concentración de taninos. De hecho, el té se recomienda a menudo al final de una comida para quienes padecen enfermedades caracterizadas por niveles elevados de hierro.

Té en el embarazo

Durante el embarazo es preferible evitar el consumo excesivo de té, sobre todo de té como el verde, que por su contenido en cafeína y catequinas puede interferir con el efecto del ácido fólico, una sustancia muy importante para prevenir el desarrollo de la espina bífida o evitar el parto prematuro. En particular, no se recomienda la ingesta diaria de té verde, té negro y té oolong durante el embarazo, ya que la teína puede provocar trastornos como el aumento del ritmo cardíaco o el insomnio en el niño.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Catateaonli (1 noticias)
Visitas:
3042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.