Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomasribas escriba una noticia?

7 Beneficios de la Fibra Óptica ante los cables de Cobre

10
- +
11/02/2021 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fibra óptica en los últimos años ha tenido un auge importante que la hace diferenciarse de las antiguas redes que existían, es por eso que en este post citaremos 7 beneficios básicos que dispone la fibra óptica ante su competencia

En el momento en el que tenga la intención de introducir otro enlace de organización o considere rediseñar una organización actual, es posible que tenga que pensar en utilizar conexiones de fibra óptica.

Los enlaces de red de fibra tienen puntos focales particulares sobre los cables de cobre, y servicios en sudamerica como Win Internet hacen que sean miles los clientes que confien en instalar fibra óptica en sus comercios y domicilios para navegar a altas velocidades.

I- Mayor capacidad de transferencia de datos

Los enlaces de cobre estaban pensados inicialmente para la transmisión de voz y tienen una capacidad de transferencia de datos restringida. Los enlaces de fibra óptica ofrecen más capacidad de transmisión para transmitir más información que los enlaces de cobre de una distancia similar. Dentro de la familia de enlaces de fibra, la fibra monomodo presenta hasta el doble de exposición que la fibra multimodo.

II. Velocidades más rápidas

Los enlaces de fibra óptica tienen un centro que transmite luz para comunicar información. Esto permite que los enlaces de fibra óptica transporten señales a velocidades que son sólo un 31% más lentas que la velocidad de la luz, más rápido que los enlaces de cobre Cat5 o Cat6. Además, hay menos degradación de la señal con los enlaces de fibra.

III. Distancias más largas

Los enlaces de fibra óptica pueden transportar banderas mucho más lejos que la restricción habitual de 328 pies para los enlaces de cobre. Por ejemplo, los enlaces de fibra monomodo de unos 10 Gbps pueden transportar banderas a unos 40 kilómetros. La distancia real depende del tipo de enlace, la frecuencia y la organización.

IV. Mayor fiabilidad

La fibra es resistente a los cambios de temperatura, al clima extremo y a la humedad, todo lo cual puede frustrar la red de enlaces de cobre. Asimismo, la fibra no transmite flujo eléctrico, por lo que no se ve afectada por la impedancia electromagnética (EMI) que puede alterar la transmisión de información. Asimismo, no presenta peligro de incendio como los enlaces de cobre viejos o desgastados.

V. Más delgado y más conectado a tierra

A diferencia de los antiguos cables de cobre, los de fibra óptica son más finos y ligeros. La fibra puede soportar más presión elástica que el cobre y es menos propensa a dañarse y romperse.

VI. Mayor adaptabilidad para lo que viene

Los convertidores de medios permiten unir la fibra a las organizaciones existentes. Los convertidores amplían las asociaciones de Ethernet UTP sobre el enlace de fibra óptica. Los arreglos de placas fijas medidos coordinan equipos con ritmos de 10 Gb, 40 Gb y 100/120 Gb para abordar los problemas actuales y dar adaptabilidad a los requisitos futuros. Las placas de estos arreglos obligan a un surtido de cintas para varios tipos de enlaces fijos de fibra.

VII. Menor gasto completo de posesión

Aunque algunos Cables de fibra óptica pueden tener un gasto inicial mayor que el del cobre, la solidez y la calidad inquebrantable de la fibra pueden reducir el gasto absoluto de posesión (TCO). Además, los costes de los enlaces de fibra óptica y sus componentes siguen disminuyendo a medida que avanza la innovación.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomasribas (1 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.