Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Seis beneficios saludables de un masaje

06/03/2018 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las experiencias sensoriales más apetecibles es la de un masaje. ¿Cuáles son las bondades de esta práctica terapéutica?

1. Tratamiento antiestrés

La tensión de las ocupaciones diarias, los objetivos inmediatos, las dificultades de la conciliación, las emociones desagradables... El estrés no solo afecta al plano psicológico, sino también, al ámbito corporal.

El propio cuerpo contiene la huella del estrés acumulado. Un masaje es una experiencia placentera para liberar esas tensiones cotidianas por medio del cuidado personal gracias a esta vivencia de bienestar. Tus músculos se destensan a partir de esta experiencia.

image

2. Descanso

Además del sueño, existen otras fórmulas que propician el descanso adecuado frente al agotamiento físico y emocional. Un masaje resulta totalmente relajante porque propicia el reposo y la calma de quien experimenta este deleite.

En muchos momentos de la rutina cotidiana, la persona está tan concentrada en el objetivo de resolver asuntos externos que, el efecto terapéutico del masaje reside en que, durante esos instantes, la persona se centra en sí misma.

Además, el estado de relajación general que produce un masaje también propicia la agradable experiencia del sueño.

3. Incremento de la vitalidad

Un masaje terapéutico realizado por un profesional mejora la circulación sanguínea. Por esta razón, gracias a este hecho, aumenta la vitalidad general del organismo.

Por medio de un masaje especializado elaborado por un experto, también aumenta la resiliencia natural del cuerpo. Por ejemplo, un masaje localizado en una zona específica produce un tratamiento beneficioso frente al dolor.

4. Bienestar psicológico
Más sobre

Cuerpo y mente establecen un diálogo constante. A través de la relajación corporal también alcanzas un estado de armonía emocional gracias a un masaje que conecta tu ser con el presente. Y, desde la perspectiva de la conexión con el ahora, se reduce el estrés de forma inevitable.

A partir de esta experiencia de relax, te evades de tus propias preocupaciones cotidianas y te sientes con una energía totalmente renovada. Es decir, desde el punto de vista psicológico, un masaje mejora el estado de ánimo, propicia el optimismo y las emociones agradables.

5. Tratamiento de belleza

A nivel estético, un masaje produce un efecto embellecedor en el organismo como consecuencia directa de esa eliminación del estrés. Sin embargo, por medio del masaje, la piel gana elasticidad y firmeza gracias a la eliminación de toxinas.

Junto con otros hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico, una dieta sana y un descanso reparador, el organismo se nutre de estos cuidados necesarios. Por ejemplo, un masaje especializado puede ser efectivo para minimizar el dolor de espalda o molestias en esta zona.

Además, por medio de un masaje, una persona toma conciencia de su propio cuerpo. Y experimenta un estado de bienestar generalizado que actúa como un antídoto de autoestima y alegría vital.

6. Aumento de la concentración

Gracias a la reducción del estrés y al estado de relajación general de cuerpo y mente, la persona tiene un mejor nivel de atención y concentración. El estrés afecta a la memoria en forma de despistes cotidianos.

Sin duda, un masaje es un regalo de bienestar.

Foto ? Pixabay

Si deseas leer más artículos parecidos a seis beneficios saludables de un masaje te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados de la piel o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Cómo mantener una piel sana durante todo el año


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2266 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1814
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.