Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Beyome: el modelo de vivienda flexible

7
- +
28/12/2020 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beyome es el nuevo proyecto de vivienda flexible que ha desarrollado la compañía madrileña Project Consortium. Descubre en qué consiste

Con la finalidad de acabar con los espacios rígidos sin prestaciones complementarias y con las distribuciones rígidas nace Beyome; un proyecto de vivienda flexible desarrollado por la compañía madrileña Project Consortium. La idea es que el espacio sea el que se adapte a los individuos que lo habitan y no al contrario. 

Basándose en este concepto de flexibilidad y adaptación, esta compañía ha desarrollado Beyome. Te lo contamos.

 

Beyome: modelo de vivienda flexible

En este proyecto se ha desarrollado bajo cuatro ejes principales; flexibilidad arquitectónica, un modelo de vivienda para cada etapa de la vida, flexibilidad en el acceso a la misma vivienda y flexibilidad también en los servicios que presta.

 

 

1. Flexibilidad arquitectónica

El primer punto, la flexibilidad arquitéctonica se plasma en espacios multifuncionales y versátiles construidos con tabiques móviles.

Básicamente estos tabiques son los que permiten que el espacio no tenga una distribución rígida y se convierta en una distribución flexible que puede cambiarse cuando se necesite. Esto es gracias a que están compuestos por paneles divisorios móviles que pueden moverse e incluso quedar apartados y eliminar una pared en cuestión de minutos. El hecho de poder separar ambientes sin obras y poder cambiar la distribución como y cuando se necesite es todo un avance frente a la vivienda convencional a la que estamos acostumbrados.

 

2. Una vivienda para cada etapa de la vida

Dentro del proyecto Beyome se han desarrollado cuatro modelos de vivienda que se corresponden y se adaptan a diferentes etapas vitales; "Thrive" para la evolución profesional, "Family" tiene que ver con crear una família y un núcleo familiar, "Health" para garantizar la mejor jubilación y "Care" para una etapa de la vida en la que se requieran cuidados adicionales especiales.

La compañía madrileña Project Consortium prevé alcanzar con este proyecto, 120 millones de euros de facturación para el 2025

 

3. Flexibilidad en el acceso a la vivienda

La idea del proyecto es ofrecer alquileres flexibles en diferentes ciudades de todo el mundo para facilitar el acceso a la vivienda en todas las etapas de la vida.

 

4. Flexibilidad en los servicios

Este nuevo modelo de vivienda se basa en una gran cantidad de prestaciones de valor añadido que se adaptan a cada tipología de vivienda.

 

¿Cómo, cuándo y dónde se pondrá en marcha el proyecto?

Está previsto que Beyome empiece a ponerse en marcha en el 2021 en España y un año más tarde empezará a implementarse en más ciudades del mundo seleccionadas para este proyecto. Por el momento, Beyome ya ha confirmado su presencia en ciudades como Málaga o Madrid dónde ya ha hecho sus primeras adquisiciones.

La compañía por su parte, prevé una facturación de 120 millones de euros para el 2025, aunque por el momento solo están empezando y todavía queda tiempo para empezar a ver estos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (42 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.