Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Biología sintética, alias corona virus

10/05/2020 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Biología sintética se define como la síntesis de biomoléculas o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza. Se trata de una disciplina que, no se basa en el estudio de los seres vivos. (Wikipedia)


" La Biología sintética busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos a la carta que se comporten como pequeños ordenadores" Wiki).

Me llama ricamente la atención esto de "microorganismos a la carta", y con respecto del covi-19 esto crea aún mayor significado ya que todo comienza con recetas y restaurantes exóticos con pedidos de gatos o murciélagos a la carta.

Sin embargo esto de pedir: Un virus a la carta, y peor tratándose del corona virus es muy peligroso en estos días de pandemia en el mundo entero.

El diseño de circuitos genéticos se realizaba en sus comienzos por medio de estrategias combinatorias en las cuales los componentes individuales del circuito se ensamblan in vitro, y posteriormente se introducían en una célula para observar su comportamiento.

Un método alternativo que no necesita de un conocimiento previo acerca de los detalles de la función del circuito es la evolución dirigida. Este es un proceso que se aprovecha de la habilidad de las células para sobrevivir frente a una presión selectiva. Una de las técnicas que emplea esta estrategia es el denominado “DNA shuffling” o “molecular breeding”. El DNA shuffling consiste en la recombinación de múltiples secuencias de ADN para crear librerías de genes quiméricos. Los genes quiméricos posteriormente se insertan en vectores de expresión y se transfieren a una célula huésped, con el objetivo de seleccionar aquellas secuencias quiméricas que posean las características deseadas. La principal ventaja de esta técnica radica en que permite diseñar circuitos complejos que poseen múltiples interacciones entre sí. Esta estrategia ha sido empleada en el diseño de redes sintéticas a partir de mutaciones conocidas, que posteriormente se mejoran mediante evolución dirigida. (Wikipedia)

Se imaginan ir a un laboratorio y pedir: -Deme un par de ADN de virus de sarampión, otro de viruela, y algunos del Sars-cov2. ¿Se lo envuelvo? -No mejor me lo llevo puesto....Ahh sisi por favor, que sea in vitro..

Por suerte eso tiene un control exhaustivo por cuestiones de seguridad y terrorismo. Sin embargo esto es lo que esta pasando en la tierra. Y no nos extrañemos de que el covi-19 sea un plato preferido de algún experimento que sin querer se derramó en el planeta.

Todo puede ser, aunque hoy día hacer mención de "virus sintético" con respecto al covi-19 puede traer consecuencias como que la organización mundial de la salud, se tome el trabajo de desmentirlo categóricamente. Pero paradojicamente, si esto de un pedido de ADN de virus a la carta es verdad, es tan increíble que nos impide pedir cualquier plato a la carta en todos los restaurantes del mundo...

Carlos Polleé 

  


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
6288
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.