Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yago Beltrán escriba una noticia?

Bolt y Populus se alían para liderar un programa piloto para la gestión de los servicios de transporte y movilidad en Madrid

3
- +
20/05/2022 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alianza consiste en un programa piloto que tendrá como objetivo ayudar al Ayuntamiento de Madrid a optimizar la gestión de los servicios de transporte y movilidad gracias a los datos extraídos de Bolt

Bolt, el mayor proveedor de patinetes eléctricos de Europa, se alía con Populus, la plataforma líder del sector para liderar un programa piloto para la gestión de los servicios de transporte y movilidad. Esta alianza, la primera de su tipo en la ciudad, tiene como objetivo ofrecer un análisis de los datos extraídos del sistema de Bolt al Ayuntamiento de Madrid, como parte de su compromiso de ofrecer el mejor servicio para los usuarios y mejorar la movilidad en la ciudad. Así, el consistorio dispondrá de datos en vivo sobre la disponibilidad, ubicación y estado de las bicicletas eléctricas de Bolt.

La seguridad y privacidad de los usuarios es una de las prioridades para Bolt y Populus, por eso la compañía sigue el estándar de datos avalado por la industria “Mobility Data Specification     ” y utilizado por una gran mayoría de ciudades. Este estándar especifica la información que se analiza como la ubicación de los vehículos y su estado, operativo o inoperativo. Es decir, los datos de los vehículos en uso no se registran en vivo, si no en un histórico anónimo que garantiza la privacidad de los usuarios.

Analítica de datos para el cumplimiento de la normativa

El cumplimiento de las normas y la colaboración con las ciudades donde operan, es una de las prioridades para Bolt. La alianza con Populus permite ofrecer los datos necesarios para que el Ayuntamiento de Madrid tenga toda la información necesaria para asegurarse de que se cumplen los acuerdos y las normas de movilidad establecidas.

El Ayuntamiento de Madrid dispondrá de datos en vivo sobre la disponibilidad, ubicación y estado de las bicicletas eléctricas de Bolt

Madrid es la segunda ciudad española junto con Málaga que cuenta con el servicio multimodal de la compañía (VTCs y Taxis, patinetes y bicicletas eléctricas). Recientemente se convirtió en el mayor operador de bicicletas eléctricas sin base fija en la ciudad con casi 1.000 unidades a disponibilidad de sus usuarios. 

Desde Bolt creemos que el futuro de las ciudades pasa por la micromovilidad. Por eso, creemos que es indispensable colaborar codo con codo con las ciudades y trabajar con ellas paratransformar las zonas urbanas en espacios sostenibles y respetuosos con las personas”, afirma Santiago Páramo, director de micromovilidad para Bolt. “Este programa piloto liderado por Bolt y Populus se alinea perfectamente con nuestros objetivos. Somos los primeros en llevar a cabo esta colaboración para facilitar la gestión del Ayuntamiento de Madrid y esperamos poder colaborar con muchas más ciudades próximamente”.

Estamos encantados de colaborar con Bolt para facilitar al consistorio madrileño la analítica de datos de movilidad de la compañía que ayuden en la gestión más eficiente y sostenible de la ciudad. Nuestro objetivo es ser un aliado para que la conversación entre empresas privadas y el sector público sean transparentes. Creemos que el futuro de la movilidad de las ciudades pasa por los datos y esta colaboración con Bolt es un gran primer paso para Madrid”, destaca Diego Canales, Global Partnerships Manager en Populus.

Bolt y Populus se alían para liderar un programa piloto para la gestión de los servicios de transporte y movilidad en Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Yago Beltrán (1 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.