Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bombillamundo escriba una noticia?

La bombilla, ¿la nueva forma de alumbrar?

11/05/2016 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lámparas se desnudan y la bombilla se revela, ahora se reemplaza el diseño para crear una decoración que es a la vez minimalista y moderna en iluminación. Diseño noruego-escandinavo y principales diseñadores actuales, amplíe con este nuevo elemento decorativo su casa

 

"Menos es más", dijo el poeta. Esta cita es de un poema de Robert Browning que quedó popularizada más tarde por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe para expresar su enfoque minimalista. Pues bien, esta idea justo refleja la verdadera tendencia actual del diseño de interiores y del de la iluminación.  Ya no hay más sombras ni grandes suspensiones imponentes. La bombilla toma importancia en la lámpara de la forma más sencilla y ha pasado a convertirse en sí misma en un objeto de diseño en toda regla.

 

Un accesorio para todo el mundo

 

Llevado por este minimalismo, por el diseño nórdico o escandinavo o por un estilo industrial depurado, la bombilla como elemento decorativo también hace eco a esta tendencia tanto en las materias primas en las que se fabrica como en su diseño, quiere deleitarnos con su belleza. Si queremos estar a la última en diseño, ya podemos olvidamos de las lámparas de techo, apliques y lámparas de mesa recargadas para concentrarnos en lo esencial. Aquí, sin lujos ni florituras, la bombilla se convierte en el accesorio clave para cualquier habitación de la casa.

 

Suspendidas, encuentran su lugar en la sala, especialmente en espacios pequeños. Si el espacio es generoso, no dude arriesgar jugando a añadir más de una suspensión, o una con varias bombillas. En la cocina, son compatibles con la mayoría de los diseños y de las islas, flotando por encima de la encimera, que las hacen tan indispensables como estéticas. Por último, en la habitación, cambie su lámpara de noche clásica con una bombilla colocada sobre una base de cobre, mármol, hormigón o madera, así conectará mejor con el estilo escandinavo.

salón vintage Bombilla Mundo lámparas eglo tendencia 2016 decoración Diseño vintage lámpara tendencias 2016 vintage ampara eglo tendencia 2016 decoración Bombilla Mundo

 

Puede ver más modelos de Lámparas aquí que siguen ese diseño: http://bombilla-mundo.es/

 

Una tendencia, muchos estilos

 

Pero finalmente, cualquiera que sea el lugar que ocupe en la casa la bombilla responderá a diferentes estilos de decoración y a los gustos de todo el mundo. Los elementos de este nueva forma de iluminación están hechos con el pretexto de ajustarse a estilos completamente diferentes. La bombilla en sí misma se modifica, por ejemplo cambiando su forma y materiales por otros más flexibles, particularmente la silicona, como en caso del proyecto del diseñador Nacho Carbonell, lo que la hace más maleable a voluntad. 

 

 Nacho Carbobell bombilla silicona

Modelo del diseñador Nacho Carbonell

 

Los portalámparas también desempeñan un gran papel en esta tendencia minimalista. A veces en bronce, otras en porcelana o plástico de colores, y es que los detalles lo cambian todo. Otro punto que no debe olvidarse: el cable eléctrico tampoco escapa al cambio de imagen decorativo. Podemos encontrarlo decorado con lunares o rayas, a menudo de colores, liso o retorcido, o rodeado de materiales como cuerdas....lo importante es destacar la elegancia de la bombilla y de darle un toque extra de dinamismo. Desde Bombilla Mundo os aconsejamos que penséis cul es vuestra favorita (Tipo Edison, Globo, Tubular...y muchas más) Además,  todas ellas dejan ver un maravilloso filamento. Pueden combinarse con diferente tipo de colores, siguiendo el estilo del diseñador Mattias Stahlbom.

Los elementos de este nueva forma de iluminación están hechos con el pretexto de ajustarse a estilos completamente diferentes. La bombilla en sí misma se modifica, cambiando su forma y materiales

Mattias Stahlbom bombillas

 Modelo del diseñador Mattias Stahlbom.

 

 

Los diseñadores del juego

 

Así que hay mucho a considerar para encontrar la bombilla de nuestros sueños. Los diseñadores también están interesados ​​en este punto, tanto que se han multiplicado los modelos existentes. Unos de los más conocidos dentro del estilo minimalista son, probablemente, los diseñados por la marca Hulger y los diseñadores Samuel Wilkinson y Michael-George Hemus. Mediante la creación de "Plumen", que imaginaron bombillas de bajo consumo que combinan diseño y ahorro de energía. Colgando de un solo cable, que se retuercen en todas las direcciones y formas.

 

Samuel Wilkinson y Michael George Hemus Plumen

 

Con Giovanni Alessi, la bombilla se ponen de relieve por una base y una pantalla totalmente transparente. Eric Therner realiza una auténtica joya con su bombilla de diamante. En cuanto a los accesorios de la marca Fatboy, que combinan la transparencia con el aspecto tradicional de lámparas de noche, haciéndola más seductora.nas muy atractivo. Un cambio de decorado nos trae  la casa de Nordic Tales, con su Bright Sprout, que vuelve a traernos a la bombilla incandescente siguiendo el diseño escandinavo gracias a su casquillo de madera de roble.

 

giovanni alessi minimalista diseño bombilla diamante Eric ThernerFatboy mesa noche diseño minimalista vintage retroNordic Tales Bright Sprout

 

De izquierda a derecha, modelos de: Giovanni Alessi,  Eric Therner,  Fatboy y Nordic Tales.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os apuntáis a esta última tendencia?

 

Esperamos que os guste nuestros consejos, recuerden que pueden seguirnos por las redes sociales en nuestro BLOGTwitter Facebook.

 

Gracias por leernos y ¡hasta la próxima!

 

M.A.V.

Bombilla Mundo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bombillamundo (5 noticias)
Visitas:
4507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.