Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Brasileña Oi multada por violar privacidad de sus usuarios web

24/07/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La firma brasileña de telecomunicaciones Oi fue multada con 1, 5 millones de dólares, acusada de violar el derecho a la intimidad de sus usuarios de internet y entregar publicidad engañosa, informó el Ministerio de Justicia.

De acuerdo con la investigación, iniciada en 2010, Oi utilizaba un software que "mapeaba el tráfico de datos de los consumidores en internet para hacer un perfil. Ese perfil era comercializado con anunciantes, agencias de publicidad y portales web, para ofrecer publicidad y contenidos personalizados", según un comunicado del ministerio en su página web.

"Durante el proceso administrativo fueron constatadas violaciones al derecho a la información, a la protección contra la publicidad engañosa, además del derecho a la privacidad e intimidad", agregó el ministerio.

El departamento de protección y defensa del consumidor, que depende del ministerio, aseguró que "en ningún momento el cliente fue informado de que su navegación iba a ser rastreada por la empresa y que su perfil sería comercializado con empresas de publicidad".

En información publicada por medios de prensa el jueves, Oi negó haber violado la privacidad de sus usuarios. Dijo que el software en cuestión fue de uso restringido en clientes invitados para probar el producto y que tiene elementos para apelar la sanción.

Oi se encuentra en un proceso de fusión con Portugal Telecom (PT) y recientemente modificaron su reparto de capital, debido a problemas que podría afrontar su socia portuguesa, acreedora del Banco Espíritu Santo (BES), actualmente en crisis.

La modificación se decidió después de que el holding Rioforte, integrante del grupo bancario portugués Espirito Santo, en plena crisis, se declarase el martes incapaz de reembolsar un vencimiento de deuda de 847 millones de euros a Portugal Telecom.

Rioforte pedirá por ello en los próximos días acogerse a la ley de quiebras de Luxemburgo, donde tiene su sede.

En la víspera, Oi informó al regulador del mercado que, como estaba previsto, el 22 de julio venció el plazo para que Rioforte honrara su deuda, sin que consiguiera pagarla.

Según el proyecto, la fusión dará lugar a un gigante de las telecomunicaciones del mercado lusófono con sede en Río de Janeiro y cotizado en Lisboa, Sao Paulo y Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.