Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

Caballo secretariat

21
- +
09/09/2021 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue un legendario caballo de carreras de pura sangre cuyo nombre reina en la historia de las carreras

Secretaría nacido el 30 de marzo de 1970, fue un legendario caballo de carreras de pura sangre cuyo nombre reina en la historia de las carreras, se convirtió en el primer caballo en 25 años en ganar la Triple Corona en 1973, y lo hizo de tal manera que dejó sin aliento a los espectadores.

Breve reseña

Comúnmente conocido como Big Red, después de establecer récords en las tres carreras de la Triple Corona, Secretaría pronto se convirtió en una celebridad, en 1974, su éxito como caballo de carreras lo incluyó en el Museo Nacional de Carreras y en el Salón de la Fama, y muchos lo consideran el caballo de carreras más famoso de todos los tiempos .

Secretaría es más conocido por sus increíbles actuaciones en el Derby de Kentucky de 1973, Preakness y Belmont. No solo ganó las tres carreras para convertirse en el campeón de la Triple Corona, sino que lo hizo todo en tiempos récord.

A pesar de que han pasado más de 40 años desde que la Secretaría ganó la Triple Corona, todavía tiene los récords del mejor tiempo en cada carrera. Secretaría ganó el Derby de Kentucky con un tiempo récord de 1: 59.40, el Preakness con un tiempo de 1:53 y el Belmont con un tiempo de 2:24.

De las carreras que ganó, muchos consideran que la carrera más importante de la Secretaría es la de Belmont. En la carrera final de la Triple Corona, Big Red sorprendió a sus competidores, ganando por 31 cuerpos increíbles. No solo estableció un tiempo récord para el Belmont, sino que también fue la 1 1⁄2 milla más rápida en tierra en la historia.

Tipo de raza

Secretariat es un pura sangre engendrado por Bold Ruler y de SomethingRoyal, nacido el 30 de marzo de 1970, sacrificado el 4 de octubre de 1989 debido a una laminitis, enterrado en Claiborne Farm. Corrió 29 veces, llegó primero 16 veces, segundo 3 veces, tercero una vez, las otras veces fueron 4º o peor.

Recibió numerosos premios, fue el caballo del Año en dos ocasiones, campeón de 2 años, ganador de la Triple Corona, uno de los mejores caballos de carreras de la historia con récords que aún hoy se mantienen. Estableció un margen de victoria para cualquier longitud de carrera al ganar la milla y media por la asombrosa cantidad de 31 longitudes.

Características

La grandeza en los deportes no es exclusiva de nuestra especie, también hay otras especies que han logrado hazañas memorables en el mundo de la competencia, un ejemplo de tal grandeza es una bestia notable que se conoce con el nombre de Secretaría, un pura sangre estadounidense que es descendiente de Bold Ruler y Somethingroyal, ambos estrellas de las carreras de caballos por derecho propio. La Secretaría es como el Michael Jordan de los deportes equinos, un verdadero ganador en todos los sentidos de la palabra.

Secretaría tiene numerosos logros, pero es conocido por ganar la triple corona en 1973, 25 años después de que Citation consiguiera el título. Para recibir la Triple Corona, el pura sangre debe ganar el Belmont Stakes, el Preakness Stakes y el Kentucky Derby. La Secretaría también ha ganado cinco premios Eclipse y el premio al Caballo del Año, que están reservados para los mejores competidores del deporte.

Los atributos físicos de la Secretaría lo convierten en uno de los caballos de carreras más valiosos de la historia. Tiene una constitución fuerte y una forma cercana a la perfección. Todas estas características contribuyen al éxito de la Secretaría, desde la fuerza de sus extremidades hasta el tamaño de sus pulmones.

Secretaría no solo es muy respetado como caballo de carreras, sino que también tiene algunos elogios en su carrera como semental. La Secretaría ha engendrado a numerosos ganadores importantes como Risen Star, Lady's Secret y la Asamblea General que batió récords, lo que demuestra que pertenece a una raza de campeones.

Historia

Muchos ya habrán escuchado o se habrán emocionado al ver la película dedicada a él Secretaría, fue un pura sangre inglés nacido en USA e hizo historia porque ganó la muy difícil triple corona a la edad de tres años. Secretaría no solo gana la triple corona, sino que lo hace estableciendo récords de velocidad en las tres carreras:

Churchill Downs durante el Derby de Kentucky, sigue siendo el mejor tiempo para el cuarto de milla, y en Belmont Stakes todavía tiene el mejor tiempo estadounidense en el camino de tierra de una milla y media y en Preakness Stakes.

Sus notables victorias que lo habían elevado al estatus de ícono nacional estadounidense y caballo elegido del año durante dos años consecutivos. Secretaría, apodado gran rojo por su pelaje castaño, terminó su carrera siendo un semental. Murió en el otoño de 1989 a la edad de 19 años sufriendo una laminitis severa.

Es curioso que durante la autopsia, cuando los veterinarios examinaron el corazón del fallecido Secretaría se sorprendieron por la total ausencia de problemas, y determinaron que el corazón de Secretaría (10 kg) pesaba dos kg y medio que el de un caballo promedio (3, 9 kg), esta es una característica genética rara presente en los purasangres que a menudo se conoce como factor x y que se remonta al histórico eclipse que murió en 1789.

A la edad de 19 años fue sacrificada debido a una laminitis, después de un mes de tratamiento, su condición no mejoró y se tomó la difícil decisión de sacrificarlo

Sin embargo la existencia de esta genética del factor x no ha aún se ha confirmado, y no sabemos si contribuye de alguna manera al rendimiento atlético del animal. Sea cual sea la verdad, la Secretaría de "Big Red" sigue siendo un caballo histórico e inolvidable.

Datos interesantes sobre Secretaría

Secretaría tenía un gran corazón en el sentido literal, y era conocido por ser bondad, a la edad de 19 años después de la eutanasia de la Secretaría el 4 de octubre de 1989, el veterinario Thomas Swerczek realizó una necropsia. Swerczek descubrió que el corazón de la Secretaría pesaba entre 21 y 22 libras, dos veces y media más grande que el corazón de un caballo promedio.

- Secretaría tiene el mejor tiempo en el Derby de Kentucky

A pesar de que han pasado más de 40 años desde que la Secretaría ganó la Triple Corona, todavía tiene los récords del mejor tiempo en cada carrera. Secretaría ganó el Derby de Kentucky con un tiempo récord de 1: 59.40, el Preakness con un tiempo de 1:53 y el Belmont con un tiempo de 2:24.

Secretaría es el único no humano en ser los 50 mejores atletas del siglo de ESPN

Secretaría nombró a los mejores atletas del siglo de ESPN. Como único caballo entre los 50 primeros, ocupó el puesto 35 en la lista, acumuló numerosos premios y distinciones. Ganó cinco premios Eclipse, incluido el caballo del Año en 1972 y 1973, durante su carrera como piloto,

- Altura que poseía el ejemplar secretaría

La Secretaría medía 16, 2 manos de altura y pesaba 1, 175 libras, estaba bien equilibrado, con cuartos traseros poderosos y un pecho grande. Sus fuertes cuartos traseros y su habilidad atlética natural le dieron una zancada excepcionalmente grande, durante su temporada de tres años, consumía 15 litros de avena al día.

- ¿Quiénes fueron los jinetes de la Secretaría?

Durante las dos primeras carreras de su carrera, el jinete Paul Feliciano montó a Secretaría. Feliciano fue reemplazado por el jockey Ron Turcotte.

Turcotte fue el jinete de la Secretaría durante el resto de su carrera y llevó al audaz castaño a su fenomenal victoria en la Triple Corona. Desafortunadamente, en 1978, Turcotte quedó paralizado de cintura para abajo después de un accidente de carrera.

- ¿Cómo fue que murió la Secretaría?

A la edad de 19 años fue sacrificada debido a una laminitis, después de un mes de tratamiento, su condición no mejoró y se tomó la difícil decisión de sacrificarlo.

El famoso pura sangre está enterrado en la granja Claiborne en París Kentucky. A diferencia de la mayoría de los caballos de carreras, donde solo se entierran la cabeza, el corazón y los cascos, a la Secretaría se le otorgó el honor de ser enterrada en su totalidad.

- Importante celebridad para varias revistas

Secretaría apareció en muchas de las revistas más vendidas, apareció en las portadas de Sports Illustrated, Time y Newsweek, recibió tantas cartas de admiradores que Chenery necesitaba una secretaria para que se encargara de todo. Contrató a la Agencia William Morris para gestionar los compromisos públicos del pura sangre. Secretaría recibió tanta atención de la prensa y sus admiradores que incluso aprendió a posar para la cámara, llegando incluso hacer una película llamada Secretaría.

- El propietario de la secretaría era una mujer

Su dueña era una mujer llamada Penny Chenery, ella creía que su gran pura sangre castaño tenía lo que se necesitaba para ser un caballo de carreras. A pesar de su duro comienzo en la pista, ella tenía fe en él y pronto demostró ser un atleta increíble.

¿Qué tan rápido fue la Secretaría?

Podría correr fuera del ritmo o ir de un cable a otro, secretaría fue lo suficientemente rápido para ganar la triple corona a una velocidad récord en cada carrera, también podía ganar en cualquier superficie y a cualquier distancia. Su versatilidad y velocidad son las razones por las que muchos fanáticos de las carreras lo consideran el mejor caballo de carreras de todos los tiempos.

Cuidados

Incluso los grandes caballos como Secretaría requieren el mejor cuidado y entrenamiento para convertirse en campeones de la Triple Corona, y Meadow Farm fue atendida por personas capacitadas y dedicadas que hicieron de la Secretaría un ganador. En su tercer año secretaría, había crecido con unas poderosas manos de 16 pies y 2 pulgadas que pesaban 1.200 libras.

Penny Chenery Tweedy era propietaria de la granja y dirigía las operaciones, entrenador veterano, Lucien Laurin desarrolló el programa que transformó al caballo en un gran competidor, Jockey, Ron Turcotte montó Secretaría con sensibilidad, fuerza y habilidad, Eddie Sweat era el novio que se ocupaba de las necesidades diarias de la Secretaría y Jim Gaffney y Charlie Davis eran los ciclistas de la Secretaría. Tanto Jim Gaffney como Ron Turcotte regresaron a Caroline durante los últimos años para ayudar a celebrar el nacimiento de la Secretaría y los éxitos en las carreras en varios eventos públicos.

Su éxito como caballo de carreras lo incluyó en el Museo Nacional de Carreras y en el Salón de la Fama, y muchos lo consideran el caballo de carreras más famoso de todos los tiempos.

Secretaría pronto se convirtió en una celebridad en 1974, su éxito como caballo de carreras lo incluyó en el Museo Nacional de Carreras y en el Salón de la Fama

Si deseas ver más información:

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

https://razasdecaballos.us/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (32 noticias)
Visitas:
226
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.