Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaijara escriba una noticia?

Calderón culpable

07/10/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Dos delitos de peculado: cinco años de cárcel *Juicio Caja-Fischel

San José, Costa Rica.- El ex presidente de la República Rafael Ángel Calderón Fournier fue hallado culpable de dos delitos de peculado siendo condenado a cinco año de cárcel. Así lo anunció ayer a las 2:34 p.m. el Tribunal Penal de Hacienda luego que se hiciera pública la lectura del por tanto del sonado caso Caja-Fischel

La lectura de la sentencia fue hecha por el juez Alejandro López McAdam luego que la presidenta del tribunal Teresita Rodríguez Arroyo explicara que posterior a la lectura de los aspectos penales y civiles se referiría a los argumentos que tomaron en cuenta para llegar a tal determinación.

Al escuchar el fallo el ex precanditado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) volvió a ver a su esposa Gloria Bejarano así como a sus hijos, quienes estaban sentados en primera fila a un costado suyo, con un alzar de cejas dejó ver su inconformidad con el fallo.

Al igual que el ex mandatario los imputados Eliseo Vargas García, Walter Reiche Fischel, Gerardo Bolaños Alpízar, Juan Carlos Sánchez Arguedas y Marvin Barrantes Vargas también fueron hallados autores responsables de dos delitos de peculado en la modalidad de delito continuado en perjuicio del Estado Costarricense y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En contra del primero se impuso una pena de cinco años de cárcel mientras que, contra el ex presidente de la Corporación Fischel solo cuatro. En cuanto a Bolaños, Sánchez y Barrantes los jueces estimaron un por tanto de tres años y seis meses de prisión para cada uno. Sus gestos de asombro no se hicieron esperar y de inmediato algunos empezaron a conversar con sus defensores en voz baja.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaijara (2 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.