Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

Cámaras termográficas pueden detectar peligrosas fugas de gas y evitar catástrofes

8
- +
28/08/2019 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cámaras de visualización óptica de imágenes de gas son una herramienta eficaz para la prevención de grandes daños

Ciudad de México a 28 de agosto de 2019.- El enorme peligro que tienen los habitantes y aún más los trabajadores de la industria por la latente amenaza de una fuga de gas es mayor debido a la falta de prevención por parte de las compañías que invierten grandes cantidades de dinero para solventar las responsabilidades tanto ambientales como con sus trabajadores, y de daños por eventos catastróficos con costos que no se pueden recuperar.

Ante este peligro, la industria en México requiere de alta tecnología e innovación que se anticipe a cualquier percance como puede ser una explosión hasta un tipo de intoxicación que tenga consecuencias terribles para la infraestructura y para la población. Actualmente, ese trabajo de previsión es posible con las cámaras de detección de gases de FLIR que visualizan de manera óptica imágenes de gas y detectan también metano, hexafluoruro de azufre y otros cientos de gases de forma rápida, precisa y segura.

Al mismo tiempo, este elemento de FLIR tiene el beneficio de examinar secciones amplias de equipos rápidamente e inspeccionar áreas de difícil acceso con herramientas de medición que detectan el gas y muestran los gases invisibles como nubes de humo. Macson Guedes, Director General de FLIR Systems para Latinoamérica, explica que las fugas de emisiones de gas contribuyen al calentamiento global y presentan un riesgo letal potencial para los trabajadores y las personas que viven cerca de las instalaciones.

“Esta tecnología permite ahorrar dinero ya que es muy eficiente porque mejora la seguridad de los trabajadores, prevé grandes riesgos y se refleja en los activos de una empresa”, dice Guedes.

Macson Guedes, Dir. General de FLIR Systems para Latinoamérica, explica que las fugas de emisiones de gas contribuyen al calentamiento global y presentan un riesgo letal potencial

En ese sentido, uno de los gases que más se trabaja en México es el metano. La industria petrolera es un ejemplo ya que el gas natural que se crea cuando se produce petróleo es principalmente metano y, a lo largo de todo el proceso de producción de petróleo y gas natural, se manifiestan muchas fugas. Además, junto con esto, también se emiten otros compuestos como el benceno, que es tóxico, o compuestos orgánicos volátiles que son precursores de ozono.

Con las cámaras de FLIR, se puede evitar las infracciones reguladoras, las multas y la pérdida de ingresos al usar la tecnología que comprueba rápidamente miles de conexiones para ver si hay fugas de gas natural y otros hidrocarburos.

Lo más importante de la tecnología de cámaras infrarrojas de detección de gases, es que mediante la incorporación de un programa “Smart LDAR” no sólo detecta una fuga sino garantiza su reparación inmediata pues se localiza el origen con rapidez, incluso de emisiones fugitivas que alteran el medio ambiente, lo que da lugar a emisiones industriales reducidas y una mayor conformidad con la normativa, sobre todo en el caso de la industria del gas y el petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (16 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.