Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron llama a último momento a votar por "No" en Escocia

09/09/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, lanzó este miércoles un llamado de último momento a los escoceses para que rechacen la independencia en el referéndum de la próxima semana, mientras que las encuestas muestran tendencias muy parejas entre el "Sí" y el "No".

En las columnas del Daily Mail, antes de un viaje sorpresivo a Escocia junto a los líderes rivales en Westminster en un intento por preservar los 300 años de la Unión, Cameron advirtió que la independencia sería como un "salto en la oscuridad".

"El Reino Unido es un país precioso y especial. Éste es lo que está en juego, que nadie en Escocia tenga dudas (...) Queremos desesperadamente que se queden, no queremos que esta familia de naciones se destroce", escribió Cameron.

"Si el Reino Unido se desmembra, esto será para siempre Así que la elección para ustedes es clara: un salto en la oscuridad con un voto por el 'Sí', o un futuro luminoso para Escocia votando el 'No'. Ustedes pueden tener lo mejor de ambos mundos en el Reino Unido".

Cameron dijo que al votar "No", para los escoceses significaría la elección de permanecer en la Unión, pero con mayores competencias transferidas por parte del parlamento, sobre todo en lo que concierne a cuestiones impositivas, entre otros, así como de endeudamiento y gasto.

El líder del partido conservador dijo que apoyaba un calendario para la transferencia de las competencias señaladas por los tres principales partidos unionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1076
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.