Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacctando escriba una noticia?

Características y ventajas de los metales férreos que debes conocer

0
- +
23/05/2022 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy probable que en tu hogar tengas un cuchillo, una llave o incluso una prenda que sea de un material ferroso. Pero ¿sabes cuáles son las características y ventajas de los metales férreos? En este post abordamos varias de ellas

Es muy probable que en tu hogar tengas un cuchillo, una llave o incluso una prenda que sea de un material ferroso. Pero ¿sabes cuáles son las características y ventajas de los metales férreos? En este post abordamos varias de ellas. 

Principales características de los metales ferrosos

Una excelente propiedad de los metales férreos con los que se trabaja en Aleacionesyfundidos.com, es que permiten una buena conducción de electricidad y calor debido a que sus componentes base son metálicos.

La densidad y los puntos de fusión también son de destacar en los metales férreos puesto que son bastante altos. Por ejemplo, la densidad es ocho veces mayor que la del agua y la fusión puede superar los mil grados Celsius.

Estos elementos poseen una gran capacidad de ser atraídos por los imanes, e incluso pueden absorber la característica magnética de ellos para formar otros totalmente nuevos.

Además, son implementados constantemente en las construcciones y en la elaboración de herramientas ya que cuentan con una alta resistencia mecánica, es decir, aguantar una gran fuerza sin romperse.

Algo que también debemos destacar es su buena capacidad de maleabilidad. Aunque son materiales altamente densos, se pueden moldear o aplastar hasta diseñar formas muy finas sin deformarse.

Es de resaltar que los metales férreos son reciclables, se pueden fundir para volver a forjar algo completamente nuevo. Aunque se necesita mucha energía es una tarea bastante sencilla y útil para el medio ambiente.

Ventajas destacadas de los metales férreos

Una de sus principales ventajas es que los compuestos metálicos existen en abundancia por toda la naturaleza. Por ejemplo, el hierro, que es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial, constituye aproximadamente el 5% de la corteza terrestre.

Por otro lado, los metales ferrosos se pueden mezclar sin ningún problema, de hecho, las aleaciones metálicas son mucho más resistentes que algunos elementos metálicos por sí solos. Una muestra de ello, es el acero inoxidable, una combinación de hierro, carbono y cromo que soporta altas presiones y la corrosión.

También, las técnicas de fabricación, extracción y refinación son menos costosas en comparación con otros materiales. Es por eso que la utilización de estos componentes es cada vez mayor y común hoy día. 

Actualmente, se están diseñando nuevas formas para hacer más fácil el reciclaje y la reutilización de estos materiales; para que de esta manera se evite cada vez más la contaminación ambiental. 


Sobre esta noticia

Autor:
Redacctando (23 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.