Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terra Mater escriba una noticia?

El carbón activado: usos, beneficios y curiosidades

18/08/2021 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carbón activado es un tipo de carbón que es especialmente poroso

Tiene la cualidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y producto de desecho.

El carbón activado de cascara de coco es natural, aunque existen muchas imitaciones o productos que lo “usen”, no es realmente carbón activado. Y es que al tener grandes beneficios, debería notarse un cambio, ¿no es así?

En Terra Mater podrás comprar suficiente carbón activado para incluirlo en tu dieta. ¡Así es! Leíste bien, puedes incorporarlo a tu dieta. Ya que es una sustancia capaz de purificar tu cuerpo gracias a sus componentes existentes.

¡No olvidemos que uno de los usos del carbón activado es purificar el agua y el aire! 

Beneficios de consumir carbón activado

Algo primordial que debemos recordar es que esta sustancia no es la misma que se encuentra en los trozos de carbón o en los trozos de comida quemados.

El carbón activado es un polvo fino, negro e inoloro que se usa frecuentemente en salas de emergencia para tratar la sobredosis y no utilizar medicamentos.

Debemos entender que algunos de los beneficios del carbón activado no están comprobados, pero de los que sí:

  • Ayuda a la desintoxicación digestiva y rehidratación del cuerpo
  • Elimina gases e inflamación
  • Blanquea la dentadura
  • Reduce el colesterol LDL
  • Antídoto para picaduras de insectos
  • Cuida y limpia la piel

Sin embargo, en el portal Medical News Today se mencionan avances médicos que se han descubierto con el carbón activado. Más no se sabe si podría funcionar en todos los casos a menos que se altere la composición química.

Salud renal

Si bien funciona para la desintoxicación, es posible que uno de los beneficios del carbón activado sea ayudar a la función renal a filtrar las toxinas y medicamentos no digeridos.

Además de esos dos beneficios que causa el carbón activado, se ha demostrado que puede ayudar también a la inflamación gastrointestinal.

Filtración del agua

Las personas han utilizado por mucho tiempo el carbón activado como un filtro de agua natural. Y de esa misma forma, funciona con los intestinos y el estómago.

El carbón activado puede interactuar y absorber una diversidad de toxinas, medicamentos, virus, bacterias, hongos y hasta químicos que pueda llegar a contener el agua.

¡Además! Es más económico filtrar únicamente el agua que necesitas. Así que además de echarle una mano al planeta, te mantienes naturalmente en forma 😉

Diarrea

Dado su uso como absorbente gastrointestinal en casos de sobredosis y envenenamientos, tiene sentido que muchas personas hayan encontrado un beneficio en el carbón activado para tratar la diarrea.

En este caso, el carbón activado podría impedir que el cuerpo absorba las bacterias y los medicamentos que causan diarrea al atraparlos con su superficie porosa. 

¡Ten mucho cuidado! No te recomendamos probar esta técnica porque podría tener efectos secundarios al contrario del uso de medicamentos antidiarreicos comunes.

Desodorante

Hoy en día, muchos productos del mercado contienen carbón activado. Y hay muchos desodorantes entre ellos, ya que puede absorber los olores y gases dañinos, así que lo hace perfecto para las axilas, zapatos y refrigeradores.

¡Estaba por olvidarlo! El carbón activado puede absorber el exceso de humedad y controlar sus niveles a nivel micro.

Infecciones de la piel

Muchos de los médicos tradicionales aún usan a nivel mundial el polvo de carbón activado para tratar las afecciones de tejido blanco. Tales como infecciones de la piel.

¿Te contamos otra cosa? El carbón activado tiene un efecto antibacteriano, ya que absorbe microbios dañinos de las heridas.

Usos del carbón activado

Es un compuesto de origen vegetal, el cual destaca por su capacidad para absorber químicos, metales y toxinas. De ahí provienen sus múltiples usos. Ya que al contener mucha porosidad, es capaz de retener los compuestos no deseados durante procesos de purificación.

El carbón activado orgánico real, debe perdurar en el tiempo. Por eso te invitamos a revisar la tabla de información nutrimental de nuestro producto. Si compras “carbón activado” y este se echa a perder, no es orgánico ni original.

Usos médicos del carbón activado

Con mucha frecuencia, los usos del carbón activado podrían salvar a alguien en hospitales o centros de atención médica, ya que ayuda a eliminar ciertas toxinas y medicamentos del cuerpo, incluyendo:

  • Antiinflamatorios de venta libre
  • Sedantes
  • Bloqueadores de los canales de calcio
  • Dapsona
  • Carbamazepina
  • Medicamentos para la malaria
  • Estimulantes moderados

¡Ten mucho cuidado! No te recomendamos probar esta técnica porque podría tener efectos secundarios al contrario del uso de medicamentos antidiarreicos comunes

¡El carbón activado no puede eliminar las siguientes sustancias!:

  • Alcohol
  • Lejía
  • Hierro
  • Litio
  • Derivados del petróleo

Para que el carbón activado funcione en emergencias médicas, el afectado deberá de recibir el carbón activado de 1 a 4 horas después de consumir la toxina

El carbón activado no funcionará si se pasa de este tiempo, ya que el medicamento o toxina se encontrará en el estómago.

¿Cómo se produce el carbón activado?

El carbón activado se produce a partir de materiales de origen carbonoso, como cocos, cáscaras de nueces, carbón, turba y madera. Por ello, hacemos especial mención en estos elementos provenientes de la naturaleza.

Es importante mencionar que la materia prima para la producción de este material es cualquier material con un alto contenido de carbón.

El carbón activado es carbón que ha sido tratado con oxígeno. El tratamiento da como resultado carbón vegetal muy poroso

Estos pequeños orificios le dan al carbón una superficie de 300 a 2000 m 2/g, lo que permite que los líquidos o gases pasen a través del carbón e interactúen con el carbón expuesto

El carbón activado absorbe una amplia gama de impurezas y contaminantes, incluidos cloro, olores y pigmentos. Otras sustancias, como el sodio, el fluoruro y los nitratos, no son tan atraídas por el carbono y no se filtran

Dado que la adsorción actúa uniendo químicamente las impurezas al carbón, los sitios activos en el carbón eventualmente se llenan. Los filtros de carbón activado pierden eficacia con el uso y deben recargarse o reemplazarse.

Debes de estarte preguntando: ¿Qué es la adsorción? Bueno, la adsorción es un proceso en el que se utiliza un sólido para eliminar una sustancia soluble del agua

En este proceso, el carbón activado es sólido. El carbón activado se produce específicamente para lograr una superficie interna muy grande.

¡Y así obtiene su nombre! Carbón activado.

Recomendaciones para tomar carbón activado

Ten en cuenta que las dosis de carbón activado variarán según su uso, así que lo mejor es hablar con un médico antes de tomarlo por cualquier motivo. La ingestión de carbón activado tiene un efecto de secado en el cuerpo, así que mantente hidratado mientras lo tomas.

Asimismo, las personas que toman ciertos medicamentos también deben tener cuidado, ya que puede evitar la absorción de estos en el torrente sanguíneo. Ya sea que lo uses por vía tópica o interna, asegúrate de leer completamente el empaque del producto que compras.

Esto es porque algunos carbones activados tienen ingredientes agregados que se usan como rellenos y pueden restar los beneficios de la sustancia. Disfruta de los increíbles beneficios naturales del carbón activado, vive una vida sana y libre de toxinas utilizando un producto seguro y eficaz.

¿Cómo aplicar o consumir el carbón activado?

Carbón activado para la piel. Con un poco de agua, crea una pasta con el carbón y aplícala en tu rostro, o bien, como remedio natural para aliviar las molestias y acelerar el proceso natural de sanación, en caso de quemaduras, picaduras y/o infecciones.

Agua de carbón activado. En un vaso, vierte 250 ml de agua natural. Añade de ¼ a ½ cucharadita de carbón activado. Mezcla perfectamente, aunque es probable que queden unos pocos residuos. Bébelo, seguido de una buena cantidad de agua.

Lavado de dientes. En caso de que desees usar el carbón activado para tu higiene bucal, coloca el polvo en tu cepillo de dientes y cepilla tus dientes como lo haces de manera habitual.

Es considerado una cura natural para una variedad de dolencias y es una excelente alternativa a los medicamentos o productos con muchos ingredientes artificiales.

En este caso, el carbón activado podría impedir que el cuerpo absorba las bacterias y los medicamentos que causan diarrea al atraparlos con su superficie porosa

También se popularizó rápidamente como una tendencia gastronómica, aunque el polvo no aporta mucho sabor.


Sobre esta noticia

Autor:
Terra Mater (2 noticias)
Visitas:
7500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.