Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perruko escriba una noticia?

Un catalán pagará 307 euros de media más que un madrileño en la declaración de la renta 2019

1
- +
17/02/2020 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canarias y Madrid son las comunidades autónomas donde menos IRPF pagan, con un tipo del 9% en el tramo autonómico

El resultado de la declaración de la renta varía en función de la comunidad autónoma en la que se presente. Sin ir más lejos, Canarias y Madrid es donde menos IRPF se paga, según el último informe Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral del REAF (el órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas). Y es que ambas tienen un tipo mínimo del 9% en el tramo autonómico.

En el otro extremo se sitúan Cataluña –con un tipo mínimo del 12%-, Extremadura –la que más grava en rentas de 45.000 a 70.000 euros- y la Comunidad Valenciana –la más alta para declaraciones superiores a 100.000 euros-: “Las diferencias de vivir en una comunidad u otra es abismal, por ello recomendamos que la declaración de la renta sea supervisada por un asesor fiscal y tributario”, defienden fuentes de Deusto Formación centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria: “Por ejemplo, si ingresamos 30.000 euros al año, un catalán pagará en 2020 hasta 307 euros de más que un madrileño

Otras deducciones a tener en cuenta

“Pero más allá del IRPF, los ciudadanos tienen a su disposición bastantes posibilidades de deducción, pero que no son conocidas al gran público”, insisten de Deusto Formación. “Por ejemplo, gastos educativos, guardería de los hijos, abono de transporte público, el alquiler, la ayuda doméstica o la instalación de dispositivos de ahorro de agua son algunos de los gastos que pueden deducirse”.

Un 30% de los borradores son erróneos

Además, según datos del Colegio de Gestores Administrativos, el 30% de los borradores de la renta contienen errores: “De aquí la importancia de que los españoles tengan más conocimiento financiero, ya que, por ejemplo, corregir los datos de un borrador es responsabilidad única y exclusivamente del contribuyente”, según afirman desde Deusto Formación.

Los españoles, bajo mínimos en conocimiento financiero

Este desconocimiento acerca de los datos que contiene una Declaración de la Renta pone de manifiesto el poco conocimiento que tienen los españoles en economía y finanzas. Y es que según el estudio de Grupo 1 para Nationale-Nederlanden, hasta el 38% de los ciudadanos reconoce tener problemas para manejarse en los aspectos más básicos de las finanzas domésticas: “De ahí la importancia de que sea un profesional el que revise la declaración de la renta”, según Deusto Formación.

En este sentido, y según datos del SEPE –Servicio Público de Empleo Estatal-, el año pasado ya se contrataron cerca de 142.000 profesionales con esta formación.


Sobre esta noticia

Autor:
Perruko (10 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.