Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cierra en Panamá proceso por narcotráfico contra colombiano Rayo Montaño

18/11/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juicio en Panamá contra miembros de una presunta red narcotraficante comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño, en la que estaría involucrado su compatriota, el exfutbolista Freddy Rincón, quedó listo para sentencia, informó este miércoles el Órgano Judicial.

A Montaño y otros 64 imputados se les acusa "por la supuesta comisión del delito contra la economía nacional (blanqueo de capitales), relacionado con drogas y asociación ilícita", señala un comunicado de la justicia panameña.

Sin embargo, no hay una fecha exacta para dictar la sentencia ya que, según el juez del caso, Fernando Basurto, la Ley otorga un plazo de más de 30 días dependiendo de la complejidad y extensión del caso.

Rayo Montaño, detenido en Brasil en 2006, está acusado por las autoridades estadounidenses de dirigir una organización que transportaba un promedio de 20 toneladas al mes de cocaína desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa.

Más sobre

La red de narcotraficantes, que según las acusaciones, tenía amplia infraestructura en Panamá para el negocio del tráfico de drogas, fue desmantelada en 2006 durante una operación internacional coordinada por Estados Unidos y en la que participaron Colombia, Costa Rica, Brasil, Venezuela, México, Ecuador y Panamá.

Dentro de ese esquema estaría involucrado el exfutbolista Rincón, una estrella de la selección de Colombia en los años 90 al que se le acusa de lavado de dinero, aunque el exfutbolista niega las acusaciones.

"No me siento culpable porque no hice nada para sentirme culpable", dijo Rincón en mayo en una entrevista con el canal panameño TVN-2.

Rincón, quien militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil), es acusado de haber servido como testaferro de un grupo criminal de Cali, Colombia.

La investigación judicial contra Rincón comenzó en 2008. Ese mismo año fue interrogado en Brasil, donde residía, y fue detenido brevemente por este asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3549
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.