Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] Camilo Sesto - Algo De Mí (1972)

3
- +
14/09/2019 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo nos despertamos con la triste noticia de la desaparición de Camilo Sesto, para servidor de ustedes un artista irrepetible y que no me he cansado de reivindicar desde que tengo uso de razón, aunque no siempre fuí entendido.

He elegido entre todas sus canciones esta Algo De Mí , incluída en el disco de nombre homónimo de 1972 que publicó el sello discográfico Ariola y del que se encargó de la producción otro grande de nuestra escena como es Juan Pardo.

image

Del que era su álbum de debut se llegaron a vender hasta 17 millones de copias ese mismo año, con lo que de inmediato pasó a ser una de los artistas más queridos por el gran público. Antes de eso, formó parte desde el año 1966 del grupo Los Botines, los que descubrí viendo la película Los Chicos Del Preu, aunque también aparecieron en Hamelín (del que el vídeo que anda por Youtube no tiene desperdicio).

Personalmente, siempre quedará en mi recuerdo cantar sus canciones con mi amigo Sam a grito pelado o colar sus temazos en mis sesiones de pinchadiscos con la extrañeza por respuesta primero y la explosión de euforia después. Algo de nosotros o de nuestros recuerdos sonoros se ha ido con el gran Camilo Blanes. DEP.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2504 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.