¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Corrían vientos hippies, de cambio de mentalidades, pero el gran Dino iba a lo suyo, a interpretar canciones que en su voz se hacían más atemporales aún, y traspasaban la barrera del paso del tiempo siempre en plenitud de forma.
Incluida en un álbum de título homónimo, Gentle On My Mind , es una de esas delicatessen de arreglos inolvidables e impecables que también tuvo sus adaptaciones de la mano de Elvis Presley, Frank Sinatra o Glen Campbell, pero a la que nuestro canalla favorito le sumaba ese encanto tan particular que llevaba implícito en cualquier cosa que hacía.
De la producción del disco se encargó Jimmy Bowen, y de los arreglos antes citados un maestro del calibre de Ernie Freeman, consiguiendo unos resultados que llevaron a este material a ser de los favoritos en las listas de USA y UK. Como siempre, por aquí nadie se enteró de estas joyas.
Siempre es un gustazo para nuestros oídos y para nuestras almas que Dean Martin aparezca por las páginas telúricas, así que cuando le tengamos de nuevo ganas, volveremos a colarle con otro de sus maravillosos clásicos. Que ustedes lo disfruten...que lo harán, seguro.