Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sevilla escriba una noticia?

Claves para comprar un traje de corto

15
- +
30/08/2019 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El traje de corto o amazona es una prenda esencial para Ferias y Romerías, pero al igual que un traje de flamenca o novia, requiere de unas pruebas. Te explicamos cómo conseguirlo

  • Elegir el modelo en nuestra tienda de Castilleja o Triana
  • Elegir color y tejido
  • Se pide a fábrica
  • Realizar una segunda prueba en tienda
  • Se toman nota de los arreglos
  • Envío al taller
  • En 15 ó 20 días está listo
  • Si tienes mucha prisa: se llama a taller y si está hecho (con el color y talla elegidos), lo puedes tener en 48 horas
  • Los precios de los trajes de corto rondan los 300€ aproximadamente, según los tejidos, adornos y arreglos que precisen

Trajes de corto para toda la familia

El traje de corto es una de nuestras prendas estrella. Tanto para niño,  caballero o señora, nuestro surtido es increíble y el cliente siempre encuentra lo que quiere. Nuestro equipo de las tiendas de Chapina en Sevilla y calle Real en Castilleja sabrán aconsejaros para elegir el traje perfecto.

Pero ¡ojo! no tenemos todas las tallas y modelos en nuestra tienda, tenemos que pedirlos a nuestro taller. Os explicamos cómo es el proceso para encargar vuestro traje de corto de serie,  que entallamos y arreglamos para que quede prácticamente a medida.

Los trajes de señora y niñacomprenden chaquetillachaleco y falda o calzona. Los trajes de caballero y niño están formados por chaquetillachaleco y calzona.

traje de corto, traje de corto de mujer, traje de amazonaPasos para elegir el traje de corto perfecto

En nuestras tiendas de Sevilla y Castilleja tenemos varios modelos y tallas y todo un muestrario de tejidos. Cuando el cliente llega a la tienda se decide por uno de los tres tipos de traje de corto disponibles: el tradicional campero, de cuello mao; el traje de paseo con solapa y el traje tipo guayabera con cuello bebé.

traje de corto, chaquetilla de traje de corto de niñoLos tejidos del traje de corto

Tenemos un gran surtido de tejidos y colores para que tu traje de corto sea único y diferente. El cliente que tiene claro el modelo de traje de corto que quiere puede elegir entre toda una carta con decena de colores y tejidos (rayas, príncipe de gales, pata de gallo, etc.).

traje de corto de mujer

La talla idónea

Una vez que el cliente se decide por un estilo y tela se prueba para ver la talla que mejor le encaja.

  • Niño/a: De la 1 a la 13.
  • Señora: de la 40 a la 64.
  • Caballero: de la 40 a la 64.

Nuestros dependientes tomarán nota si hay que alargar mangas o realizar otras modificaciones de fábrica. El traje ya está listo para pedirlo a fábrica.

Los arreglos, lo más importante

El traje de corto elegido por el cliente se pide a fábrica. Una vez que llega a la tienda, se cita al cliente para una segunda prueba. Sobre este traje se hacen todos los arreglos necesarios para que sienta como un guante. Nuestro equipo se encargará de colocar los alfileres  y coger los bajos. De este modo, el traje se envía a nuestro taller para que se ajuste por completo. En definitiva,  estos trajes de corto de serie quedan como si fueran a medida.

¿Cuánto tardan los arreglos?

Ésta es la pregunta del millón. Sabemos que cuando necesitáis un traje lo queréis para mañana o al ser posible para ayer. Pero sentimos deciros que eso es imposible. Entregar un traje de serie suele tardar 15 días en total, si además hay que hacerle modificaciones (tales como alargar mangas o rectificar tapetas) entonces son 20 días.

Aviso: en fechas clave como Feria o Rocío, los pedidos suelen retrasarse por el gran volumen de trabajo. Para evitarlo, os rogamos que encarguéis vuestros trajes con tiempo.¿Y si tiene mucha prisa?

Muchos clientes suelen tener prisa y no pueden esperar a que el taller haga su traje de corto. Para ellos existe una solución de emergencia. Una vez elegido el modelo en tienda y si la talla le queda bien sin necesidad de arreglos, podemos llamar al taller. Si el traje está confeccionado, está de suerte. Puede llevárselo en 48 horas.

traje de corto, traje de amazona

Esperamos haber aclarado vuestras dudas. Tenemos a muchos amigos y clientes que vienen con prisa a por su traje de corto y se marchan decepcionados porque no tenemos todos los modelos y tallas en la tienda.  Aunque estos trajes  son de serie hay tantos tejidos que sería imposible tenerlos en nuestras tiendas. Preferimos tener una serie de tallas y modelos para que os los probéis, arreglarlos y que queden así mucho más personalizados y a vuestro gusto…como si fueran hechos a medida. Por supuesto, en nuestras tiendas sí que podréis encontrar botos sombreros de todas las tallas y modelos.

Y si tienes dudas de cómo vestir correctamente de corto, visita el post de nuestra embajadora Sandra María García y aprende de una experta amazona.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sevilla (31 noticias)
Visitas:
127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.