Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Calienta clásico de fútbol en Costa Rica

14/03/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles se jugará una edición más del Clásico entre los dos principales equipos de Costa Rica, Saprissa y Alajuelense

SAN JOSÉ, CRC. Este miércoles todo el país tendrán sus miradas puestas para ver una nueva edición del Clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, los dos equipos con mayor afición del país.

Ambos equipos llegan como los dos líderes del torneo de Verano 2010 (Alajuelense 22 pts, Saprissa 21 pts), y también con la etiqueta de ser los dos equipos con mejor nivel del actual torneo.

La mejor defensa contra la mejor delantera

Otro aspecto a evaluar de lo que será el clásico de este miércoles es que se verán las caras el equipo con la mejor defensa y el arquero con mayor cantidad de minutos de imbatibilidad como es el caso de la Liga Deportiva Alajuelense que sólo ha recibido 1 gol en nueve fechas (solo en la fecha 2 ante Puntarenas, 0-1), y su arquero Wardy Alfaro que ya cuenta con 630 minutos sin recibir anotación.

Mientras que en la acera del frente estará el equipo más goleador del presente torneo con 17 goles en 9 fechas y además llega como el único equipo invicto del actual campeonato (6 victorias y 3 empates).

Además en este clásico se verán las caras los dos principales artilleros del certamen, Alejandro Sequeira del Saprissa con 8 tantos y Jean Carlo Solorzano de Alajuelense con 6 anotaciones.

Los saprissistas llegan a tratar de sacarse una pequeña espina ya que en los últimos dos clásicos salieron "hincados" ante su archirrival, 3-0 de visita y 0-2 de local.

También muchos aseguran que el vencedor de este duelo definiría el equipo que concluya de líder en la etapa de clasificación y se encamine hacia el cetro nacional. Saprissa es el equipo con más títulos con un total de 28 mientras que los alajuelenses cuentan con 24 títulos nacionales, estos últimos tienen 5 años de no volver a levantar la Copa, su última vez fue en la temporada 2004-2005, mientras que los del Saprissa ya cumplieron un año de alzarse con el cetro su último fue en el Invierno 2008.

Algunos videos de los clásicos nacionales


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.