Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclotop escriba una noticia?

Coaching LGTB - La identidad sexual

11/01/2022 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La homosexualidad está aceptada por la sociedad pero, en determinados casos, las personas se sienten limitadas por diferentes creencias. El coaching acompaña en el proceso de identificar esas creencias y eliminarlas para tener una vida plena y feliz

Recibo muchos clientes en la consulta que en su día "salieron del armario" y que pese a sentirse aceptados por sus amigos y su familia, aún arrastran viejas creencias que les impiden sentirse totalmente libres y conectados con lo que realmente son. Muchas veces aunque la familia de primeras lo ha aceptado, en cuanto al hecho en si mismo de que a su hij@ le gusten las personas del mismo sexo, hay otros aspectos - sobre todo en el caso de los chicos - que cuestan más aceptar.

 

 

Preguntas como "por qué te pintas las uñas", "por qué hablas como una nenaza", o simplemente el hecho de que quizá no vistan acordes al prototipo que esperan sus padres, inciden negativamente en el desarrollo de la persona y hacen que no se sientan realmente libres para poder mostrarse como les gustaría.

Por otro lado, tampoco se atreven a hablar abiertamente de su orientación sexual  en determinados entornos, como puede ser el trabajo, por el qué dirán. Esto hace que se sientan encorsetados en una persona que no son y les hace sentirse frustrados.

La manera de trabajar estos casos desde el Coaching empieza por indagar en aquellas creencias del cliente, que hacen dejarse llevar más por el que dirán que por lo que realmente quieren.

 

Al final, acaban siendo conscientes que el mayor enemigo a vencer son ellos mismos, y no tanto lo que el resto de las personas va a pensar o verbalizar

Al final, acaban siendo conscientes que el mayor enemigo a vencer son ellos mismos, y no tanto lo que el resto de las personas va a pensar o verbalizar. 

 

En el caso del entorno familiar, siempre es bueno mantener conversaciones con ellos, en las que mostremos cómo nos hacen sentir determinados comentarios, y resaltar la importancia que tiene para nosotros el apoyo y su comprensión en todo aquello que nos ayude a sentirnos mucho más a gusto con nosotros mismos.

 

A veces también es bueno coger distancia de nuestra realidad actual (bien sea a través de un viaje, cambio de entorno o realizar alguna experiencia vital) con el fin de poder conectar con nosotros mismos, mostrarnos como realmente somos, superando todos aquellos miedos e inseguridades que nos acompañan, y siendo capaces de trascender el qué dirán.

 

En entornos nuevos para nosotros, siempre es más fácil poner en marcha estas acciones, ya que no nos conocen. Pensamos que no es tan importante lo que piensen de nosotros puesto que es circunstancial, y esto nos hace coger confianza en nosotros mismos, de tal manera que cuando volvemos a nuestro día a día podemos ver nuestra realidad desde unas gafas nuevas, estando mucho más seguros de lo que somos y de lo que queremos que sea nuestra vida para vivirla de una maner mucho más plena y feliz.

 

Eva Pinacho es Psicóloga y Coach PCC por la ICFCoaching en Bilbao


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclotop (2 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.