Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI quiere que la AMA centralice los controles antidopaje

20/11/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió de nuevo este viernes un traslado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de los controles antidopaje de las federaciones y confiar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la potestad de establecer las sanciones.

"Una dirección encargada de controles y de resultados debe ser instituida en el seno de la AMA y ser independiente en las funciones de vigilancia", señaló Thomas Bach, presidente del COI, este viernes Praga, durante la asamblea general de los comités olímpicos europeos.

En octubre el COI, en aplicación de una de las recomendaciones de la Agenda 2020, adoptada en diciembre de 2014, ya solicitó a la AMA "que tomara la responsabilidad de los controles" con el objetivo de que los controles antidopaje sean "independientes de las organizaciones deportivas".

Un grupo de trabajo de la AMA estudia esta propuesta, precisó Bach.

El presidente también señaló este viernes que "las sanciones sean establecidas por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", cuando actualmente son competencia de las federaciones.

"De esta manera el sistema de sanciones estará centralizado, será menos costoso y conducirá a una armonización entre todos los deportes y todos los países", dijo.

El derecho a presentar un recurso contra las sanciones iniciales "ante una cámara diferente del TAS se mantendría completamente", precisó Bach.

Para el secretario general del TAS, el suizo Matthieu Reeb, esta propuesta es "esencial para aplicar de manera más armoniosa las reglas antidopaje en todo el mundo".

"Ofrece un nuevo desafío a la medida del Tribunal Arbitral del Deporte, que tendría así la posibilidad de reforzarse en su papel de corte suprema del deporte mundial", señaló Reeb.

Esta nueva atribución "constituirá la evolución más importante en los últimos diez años para el TAS", añadió, subrayando que "por el momento sólo se trata de una propuesta, hay numerosas etapas a superar antes de llegar al objetivo, comenzando por la modificación del Código Mundial Antidopaje".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.