Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico se queja por agresiones

0
- +
08/02/2020 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico en Santiago denunció agresiones físicas a médicos en el hospital infantil Arturo Grullón, así como del acoso residentes por parte del personal que labora en la reconstrucción del centro de salud.

Durante una asamblea desarrollada en las instalaciones del citado hospital, José Cruz, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, dijo que fueron escuchadas las quejas que afectan a varias residentes. Una de las críticas que hace el sector médico, es la falta de un personal de seguridad adecuado para impedir las amenazas y agresiones que muchas veces hacen familiares de pacientes a los médicos.

Actualmente, el centro de salud cuenta con un personal de cuatro agentes policiales y dos guardias para resguardar a los galenos. José Cruz indicó que estas situaciones que se presentan en el Arturo Grullón ponen en peligro tanto a los médicos residentes como la de los pacientes, por lo que se requiere de mayor seguridad.

"Creemos que estas situaciones son muy delicadas ya que tenemos informaciones hasta de acoso del personal que está elaborando en la reconstrucción del hospital, debido a que trabajan a altas horas de la noche", informó Cruz. Asimismo, se queja de que algunos médicos residentes trabajan más de las horas establecidas por el consejo de residencias médicas.

El Colegio Médico lamentó que carezcan de personal de laboratorio para tomar las muestras a los pacientes, al punto que deben hacerlo los mismos que acuden a recibir el servicio sanitario. Revela que muchos médicos han sufrido accidentes de tránsito tras hasta 36 horas de trabajo continuo. Advierte que las cargas a los médicos se están convirtiendo en una situación extrema.

El gremio médico critica los ruidos y contaminación al que se ven sometidos por las condiciones en que se encuentra el hospital que se espera sea entregado en un mes, tras cuatro años de espera y quejas por parte de diversos sectores, en especial de los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.