Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

La conectividad a la nube desde América Latina

7
- +
30/08/2019 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Gustavo Garcia, Arquitecto de Soluciones Globales en Equinix

La transformación digital está barriendo el mundo, presentando nuevas oportunidades para los mercados emergentes, y América Latina (LATAM) es una de las estrellas emergentes. Si bien sigue siendo una de las regiones más pequeñas de la economía digital, también es una de las de mayor crecimiento. Desde 2008, el uso de Internet ha aumentado de menos de una cuarta parte de la población a más del 62% en promedio, se proyecta que LATAM tenga la mayor tasa de crecimiento en ancho de banda de interconexión privada entre ahora y 2021. Otras señales de que LATAM está en la lista de las vías rápidas digitales incluyen una gran inversión en la región por parte de jugadores como Netflix, Amazon, Google y Apple. PayPal también invirtió recientemente $ 750 millones en Mercado Libre, con sede en Argentina, el octavo mercado en línea más grande del mundo.

La adopción de la nube en Latino América recién comienza

Con todos estos indicadores de rápido crecimiento, es fácil asumir que la adopción de la nube en LATAM está bien encaminada, sin embargo, ese no es necesariamente el caso. Las empresas de LATAM que buscan mudarse a la nube necesitan entender el panorama para hacerlo bien. Nearshore Americas Research habló recientemente con tres empresas líderes de consultoría en la nube que operan en LATAM, y tuvieron esto para decir:

  • “La región se está quedando atrás en la adopción: sólo el 10% de las cargas de trabajo de la región han migrado a la nube”: Leonardo Suárez, CEO de Clouxter en Colombia.
  • “El mercado de la nube en México y LATAM está muy atrasado en comparación con otros mercados internacionales”. – Alfonso Valdés, fundador y director de tecnología de ClickIT Smart Technologies en México.

“Todavía falta mucho conocimiento sobre lo que puede hacer la plataforma y [tenemos que] asumir un papel más evangelizador sobre la solución en esta parte del mundo”. – Rodrigo Alonso, Director de Operaciones en el Equipo Tavano en Uruguay.

  • Sin embargo, estas consultorías también creen que la región está al borde de un tremendo crecimiento, y Frost & Sullivan proyecta que el mercado de Infraestructura como Servicio (IaaS) en LATAM crecerá a US $ 7, 4 mil millones para 2022 a un crecimiento anual tasa de 31.9%

 

La conectividad remota en la nube plantea desafíos únicos para las empresas en Latino América

El mapa de arriba ilustra dónde tres de los proveedores principales (AWS, Azure y Google) han distribuido su infraestructura de computación y almacenamiento. A excepción de Sao Paulo en Brasil, la mayor concentración de infraestructura cerca de América Latina se encuentra en la parte norte del continente, más específicamente, en la costa este de los Estados Unidos. Eso significa que las empresas de LATAM que desean migrar a la nube deberán tener en cuenta que sus recursos serán remotos, ya que el tráfico tendrá que viajar a donde se encuentra la infraestructura. Las distancias más largas significan una latencia más alta que probablemente afectará el rendimiento. Entonces, ¿cómo pueden las compañías LATAM acelerar la adopción de su nube mientras mantienen un rendimiento óptimo?

Aproveche la interconexión privada para optimizar la conectividad de la red y la nube.

Si la nube es efectivamente remota para muchas empresas de LATAM, entonces la interconexión privada cercana con operadores y proveedores de la nube se convierte en un elemento crucial. Esto incluye el acceso directo a los sistemas de aterrizaje de cables submarinos, como Monet, GlobeNet, Curie y Seabras-1 que conectan los metros de Norte, Centro y Sur América.

El mapa de la derecha muestra en general cómo fluye el tráfico de Internet en la región. Está claro que el tráfico de México viaja principalmente a través de Dallas y Los Ángeles, mientras que el tráfico del resto de la región LATAM se concentra principalmente en Miami. Eso significa que, para llegar a la nube, el tráfico de LATAM debe atravesar las redes de operadores ubicadas en estos centros de metro. Al establecer un o los centros de interconexión, o “nodo (s) de borde”, en estas ciudades, donde las empresas pueden interconectarse directamente con múltiples operadores y proveedores de nube, las compañías de LATAM pueden minimizar los problemas de latencia. También les permite migrar aplicaciones y datos a la nube a la vez que evita las limitaciones de rendimiento y las preocupaciones de seguridad de la Internet pública.

Al aprovechar Equinix Cloud Exchange Fabric ™ (ECX Fabric ™) en Platform Equinix®, que se encuentra en el borde, adyacente a varias redes de operadores y proveedores de nube, esta empresa puede aprovechar los circuitos de telecomunicaciones de su proveedor preferido, al mismo tiempo, interconectándose de forma dinámica y simultánea a múltiples proveedores de nube a través de circuitos privados virtuales de alta velocidad y baja latencia.

ECX Fabric ™ está actualmente disponible en más de 35 áreas clave en todo el mundo, incluyendo Dallas, Miami y Los Ángeles, así como en lugares con mucha nube como Ashburn (VA) y Silicon Valley (CA). Todas estas plataformas se implementan dentro de los centros de datos de Equinix International Business Exchange ™ (IBX®) y se interconectan entre sí, lo que permite el acceso privado a proveedores de nube en ubicaciones locales o remotas. Beneficios incluidos:

  • Valor del ecosistema: a medida que la economía mundial continúa digitalizándose, la interconexión de personas, cosas, ubicaciones, nubes y datos se está acelerando. Alguien en Equinix dijo una vez que no es suficiente tener una buena casa, ¡el vecindario también importa! Un próspero ecosistema digital y empresarial permite a las empresas conectarse y colaborar con sus vecinos (redes, nubes, socios o clientes) de una manera óptima. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades de valor compartido y permite a los equipos de TI adaptarse rápidamente a las demandas de su negocio. Más de 9.800 compañías forman parte del ecosistema de clientes de Equinix, incluyendo casi la mitad de las empresas Fortune 500 y más de un tercio de las Forbes Global 2000.
  • Flexibilidad del proveedor: ningún operador único puede proporcionar conectividad de extremo a extremo para múltiples nubes, aplicaciones y ubicaciones en todo el mundo. La conectividad directa y segura a más de 2.900 proveedores de TI y en la nube y más de 1.800 proveedores de red (incluidos los operadores de cable submarinos) en una única plataforma de interconexión global significa que las empresas de LATAM pueden implementar arquitecturas híbridas y de múltiples nubes con su proveedor preferido en cualquier parte del mundo. Esto hace que el ejemplo hipotético de usar tres proveedores de nube diferentes sea factible y ayuda a evitar el bloqueo de proveedores. También abre la posibilidad de aprovechar las tecnologías de conectividad más nuevas y flexibles, como las SD-WAN, que son más rápidas y fáciles de aprovisionar que la mayoría de las redes MPLS.
  • Rendimiento y confiabilidad óptimos: las organizaciones de LATAM pueden llegar a cualquier participante de ECX Fabric (nube, red, SaaS, seguridad de la información, etc.) con las latencias más bajas posibles. Seleccionando los operadores adecuados, evitando la imprevisibilidad de la Internet pública y estableciendo una presencia en el borde, es posible limitar el número de “saltos” en largas distancias y evitar el efecto “trombón”. Además, los múltiples proveedores de red y de nube en ECX Fabric significan infraestructuras híbridas y de múltiples nubes más confiables y redundantes en caso de una falla. 
  • Menor costo: algunos proveedores de la nube cobran una tarifa significativamente mayor cuando los datos se leen a través de Internet o de una conexión de red privada virtual. La lectura de datos desde la nube mediante una interconexión directa y privada puede ser hasta seis veces más rentable.
  • Seguridad y control mejorados: al implementar la interconexión privada en ECX Fabric, las empresas pueden habilitar la seguridad distribuida más cerca de los datos y las aplicaciones que están protegiendo, sin pasar por la Internet pública.

Escuche el webinar  para obtener más información sobre la mejor manera de conectarse a la nube en Latino América  Para obtener más información sobre las tendencias de crecimiento de la interconexión, descargue el Índice de Interconexión Global (GXI)(también disponible en español).

 

Sobre Equinix

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En esta plataforma global para negocios digitales, las empresas se unen en más de 50 mercados en los cinco continentes para llegar a todos lados, interconectar a todos e integrar todo lo que necesitan para crear sus futuros digitales. Equinix.lat


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (180 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.