Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Congo se coloca líder de su grupo en la CAN, Burkina Faso en apuros

21/01/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Congo, con su sorprendente victoria 1-0 ante Gabón, se colocó como nuevo líder del grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN), donde Burkina Faso, vigente subcampeona del torneo, se complicó con un empate 0-0 ante el anfitrión Guinea Ecuatorial.

En la clasificación de la llave, a falta de una jornada, Congo, que en la primera jornada había empatado 1-1 en los minutos finales con Guinea Ecuatorial, lidera con 4 puntos, seguido de Gabón, que se queda con 3, los sumados el sábado en la victoria 2-0 sobre Burkina Faso.

Guinea Ecuatorial (2 puntos) y Burkina Faso (1), que empataron 0-0 este miércoles, son tercero y cuarto respectivamente. Accederán a cuartos de final los dos primeros.

Congo, que se enfrentará a Burkina Faso el domingo en la última jornada, está por lo tanto ante una gran oportunidad de alcanzar los cuartos, un grandísimo éxito para un equipo que juega el torneo continental por primera vez desde 2000.

Los burkineses se la jugarán por lo tanto ante un rival en forma y con una serie amenaza de eliminación, tras dejar escapar cinco de los seis puntos hasta ahora disputados.

En su partido de este miércoles ante Guinea Ecuatorial (0-0), Burkina Faso dominó el juego, dispuso de las oportunidades más claras, pero falló en la ejecución y evidenció problemas físicos para mantener la intensidad en los últimos minutos.

- El argentino Becker, "muy satisfecho" -

Guinea Ecuatorial mejoró en la segunda parte y plantó batalla a los subcampeones en la que es su segunda CAN, después de la de 2012, en la que también estuvo en calidad de anfitrión.

"No estoy satisfecho, estoy muy satisfecho, muy orgulloso de este equipo tan joven, compuesto al 100% por ecuatoguineanos que defienden el escudo con pasión. A su lado somos una hormiga, pero les hemos hecho frente", dijo sobre el partido ante Burkina Faso el seleccionador de Guinea Ecuatorial, el argentino Esteban Becker.

Su homólogo de Burkina Faso, Paul Put, admitió los problemas de definición de sus pupilos: "Nuestra problema es la definición. No lo entiendo, porque creamos muchas ocasiones. Es una pena".

En la primera parte, los hermanos Traoré estuvieron cerca de poner por delante a Burkina Faso: Alain envió el balón dos veces al poste (minutos 19 y 39), mientras que su hermano Bertrand dispuso de una buena ocasión en el 40.

En la segunda parte, ambos continuaron intentándolo, aunque de manera más esporádica.

Guinea Ecuatorial tuvo las mejores ocasiones tras el descanso. Kike Boula avisó en el 49 y estuvo cerca de aprovechar un contragolpe en el 73.

El capitán Emilio Nsue, autor del gol del sábado ante Congo, lo intentó esta vez, pero con menos puntería.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2128
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.