Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Las consecuencias del coronavirus en el sector legal

14/04/2020 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamos las posibles consecuencias del coronavirus en el sector legal

La gran pandemia que estamos sufriendo no solo tiene unas graves consecuencias en nuestra salud, sino que a nivel empresarial y económico se barajan los peores escenarios posibles. Desde Alvargonzález Asociados Abogados, un despacho de abogados en Gijón, nos van a hablar de las posibles consecuencias que sufrirá el sector legal, donde hay grandes firmas y despachos que pueden jugar con los márgenes.

Lo que está claro es que esta pandemia va a modificar la forma de trabajar, va a obligar a todos los despachos, de todos los tamaños, a modernizarse. Algo tan sencillo como el teletrabajo, que era visto como algo imposible hacer tan solo dos meses, se ha convertido en la tónica habitual, y los resultados están siendo mejor de lo esperado. Puede que al principio fuera un poco caótico, pero tras uno o dos días de adaptación el nivel de trabajo y de producción se incrementó considerablemente.

Cambio en la forma de trabajar

También podemos encontrar opiniones opuestas a estas. Son muchos los que defienden que el sector legal se caracteriza por ofrecer servicios cíclicos y contra cíclicos, lo que les permite sobrevivir mejor a los periodos de crisis que otros sectores. Apuestan por una evolución, por supuesto, pero no contemplan una revolución tampoco.

Lo que está claro es que será necesario realizar una serie de ajustes, pues la crisis económica se prevé que sea más potente que la acontecida en el año 2008, sobre todo por la situación previa de la que venimos. Precios más bajos, plazos de pazo más largos y mayor riesgo de impagos, en eso si que están de acuerdo la mayoría de los profesionales. La carga de trabajo se derivará a otras áreas, pues habrá menos operaciones, pero cobrará gran importancia el derecho laboral y las reestructuraciones empresariales.

Más trabajo pero en distintas áreas

Desde Alvargonzález Asociados Abogados, despacho de abogados en Gijón, se siguen preparando para estos cambios, económicos, laborales y sociales, que no tardarán en llegar.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (124 noticias)
Visitas:
506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.