Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calmanzar escriba una noticia?

Como Conseguir Sonido Rock En Guitarra – Cuales Pasos Se Deben Seguir

06/08/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo presentamos los pasos para conseguir sonido Rock en guitarra, de una forma sencilla la cual te ayudará a lograr ese sonido rudo característico del rock que tanto deseas

En este artículo presentamos los pasos para conseguir sonido Rock en guitarra, de una forma sencilla la cual te ayudará a lograr ese sonido rudo característico del rock que tanto deseas.

Este término “Rock” reúne una amplia gama de bandas, a partir del Rock clásico como Led Zeppelin y Black Sabbath, a los músicos más contemporáneos como u2 y Oasis en la década de los años 80 y 90.

La palabra es más bien personal, y se puede aplicar a una extensa gama de bandas, sin embargo mayormente son las bandas clásicas las que sintetizan el sonido de un atractivo Rock.

Para alcanzar un sonido de Rock genérico normalmente se debe utilizar una guitarra de cuerpo sólido y amplificador clásico, preferiblemente de las marcas Marshall o Fender.

Un legendario guitarrista como Jimmy Page de Led Zeppelin, siempre fue un gran fan de las Les Paul, de igual forma que otros guitarristas de rock, pues estas poseen graves bajos para crear un sonido de Rock clásico. Las Les Paul, mayormente, ofrecen tres juegos de pastillas dobles, lo cual ayuda a brindar una gran gama de diferentes sonidos.

Para Jimmy Page, su amplificador predilecto era la clásica torre Marshall, sin embargo siempre hacia combinaciones con Orange y Fender que poseen ‘’overdrive’’ para poder crear una apropiada distorsión.

La palabra es más bien personal, y se puede aplicar a una extensa gama de bandas, sin embargo mayormente son las bandas clásicas las que sintetizan el sonido de un atractivo Rock

Utilizar Amplificador:

Es preferente subir ganancia y los graves para sonidos grandes.

Treble (Agudos). Es necesario instituir en un punto medio el botón de agudos para poder crear un tono similar. Debes subirlo el triple para que representes en tu guitarra sonidos más duros y agudos.

Middle (Medios). El botón medios promete la opción de adicionar un poco más de ligereza en el rango de graves y agudos. Debes colocarlo en el número cinco o levemente superior o inferior para añadir más agudos y graves.

Bass (Graves). El dial de graves hay que tenerlo en el centro como punto de partida para fundar un sonido de bajo. Obedeciendo al efecto que pretendas obtener puedes reajustarlo.

Gain (Ganancia). Asegúrate de dejarlo cerca al extremo superior de la esfera, entre las nueve y las diez para crear la distorsión que quieras para alcanzar un sonido de Rock clásico.

Volumen. Mientras que el mando de “Gain” añade distorsión, si subes el volumen agregas más energía, ruido y distorsión adicional. Comprueba que esté, por lo menos en el nivel ocho.

Www.comoaprenderatocarlaguitarra.com


Sobre esta noticia

Autor:
Calmanzar (4 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.