Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pinturaparaazulejos escriba una noticia?

Consejos de color para pintar azulejos del baño

26/05/2015 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los azulejos de colores en un baño pueden suponer la diferencia entre una estancia sobria o muy sencilla y una estancia divertida, desenfadada, alegre y muy cálida. La pintura para azulejos puede suponer una gran diferencia

Los azulejos de colores en un baño pueden suponer la diferencia entre una estancia sobria o muy sencilla y una estancia divertida, desenfadada, alegre y muy cálida. La pintura para azulejos puede suponer una gran diferencia sin tener que hacer obra y por mucho menos dinero del que se puede llegar a imaginar.

¿Qué colores podemos utilizar?

Dentro del catálogo de pintura para azulejos nos encontramos una gran gama cromática capaz de satisfacer cualquier gusto. Por ejemplo, si el baño tiene como base un color neutro como el blanco o el marrón, se pueden elegir una mezcla de colores cálidos como pueden ser el amarillo, teja, rojo, naranja, etc.

Ya dentro de esos colores podemos afinar más en cuanto a tonalidades de pintura para azulejos donde encontramos amarillo pastel, melocotón, burdeos, borgoña, etc., los cuales pueden quedar ideal tanto en todo el baño, una sola pared, haciendo un ajedrez o incluso solo cubriendo de la mitad de las paredes hacia abajo, las combinaciones son interminables.

Para un baño pintado de negro, siempre es más recomendable una pintura para azulejos de color frío como pueden ser el azul, verde, gris o el púrpura por ejemplo, aunque depende de los gustos de cada persona.

Si se decide pintar la baldosa en el baño, siempre es mejor optar por colores como el verde o azul claro, para dar la impresión de un baño más amplio y proporcionar una sensación bastante relajante.

También se puede hacer una mezcla entre colores cálidos y fríos, con lo que se crea una especie de mosaico, haciendo de su imagen algo muy especial que sorprenderá cuando se vea hecho, independientemente de si el baño es grande o pequeño.

La pintura para azulejos es la mejor opción para proporcionarle un cambio radical sin necesidad de tener que acometer ninguna clase de obra. Por ejemplo, si los azulejos del baño son completamente blancos, una simple línea de azulejos en color verde pistacho o en naranja puede marcar una gran diferencia y aportar un tono elegante y muy diferente.

Un principio dentro de la cromaticidad es que los colores opuestos entre sí, como blanco y negro, rojo y verde o azul y naranja, combinan a la perfección, a pesar de que uno de ellos sea cálido y otro sea frío, con lo que poder dar vida a un baño o incluso a una cocina apagada y que se busca darle un aspecto moderno y alegre.

Si hablamos de la combinación más clásica como el blanco y negro, puede ser otra de las opciones que podemos elegir en cuanto a pintura para azulejos aunque se puede acompañar con ligeras pinceladas de azulejos pintados en color dorado por ejemplo, proporcionando un estilo de mucha clase.

En los baños en los que predomine el color blanco y negro, una nota de color muy actual es el rojo cereza, lo que aportará énfasis y un toque muy especial, sin recargar el ambiente. Sólo hay que proponérselo, elegir una buena combinación de pintura para azulejos y ponerse manos a la obra, cambiar el aspecto de un baño o de una cocina no cuesta mucho trabajo y es muy asequible.


Sobre esta noticia

Autor:
Pinturaparaazulejos (2 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.