Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

10 consejos para decorar tu salón

10/07/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El salón es una de las estancias de la casa de uso común con más protagonismo en la convivencia familiar. En Efe Blog te damos diez consejos para decorar tu cuarto de estar:

1. Cuenta con la colaboración de un interiorista que pueda asesorarte en la distribución del espacio y la optimización de las zonas de luz natural a partir de la elaboración de distintos planos que sirvan de guía.

2. Distribuye el mobiliario de tal forma que no interfiera en las zonas de paso. Practica la filosofía de la sencillez porque en decoración, "menos es más".

3. Aprovecha el espacio en vertical para colocar muebles de almacenaje. Puedes crear una biblioteca. Define el estilo general que quieres dar a tu comedor: el estilo rústico, vintage, nórdico... Y elige cada detalle en conexión con esta tendencia para crear un espacio uniforme y acogedor.

image

4. Define cuáles serán las funcionalidades que buscas en tu salón: un espacio de confort para descansar, zona de cine para disfrutar del entretenimiento de la televisión, rincón de lectura... Es recomendable elegir tonos neutros para decorar los aspectos más importantes de un salón y buscar el modo de romper la rutina cromática a través de los accesorios como los cojines y las cortinas. Al elegir estos detalles no te fijes solamente en los colores sino también, en las texturas.

5. Personaliza tu salón a través de pequeños detalles, por ejemplo, la colocación de fotografías y los cuadros. A través de la elección de cuadros de salón puedes incorporar detalles naturales, como por ejemplo, al decorar la estancia con un paisaje que muestra una zona verde.

image

6. Los Suelos de madera son una perfecta elección para crear un entorno acogedor, especialmente apetecible durante el invierno. Además, también puedes valorar la posibilidad de la instalación de suelo radiante como sistema de climatización invisible que reparte el calor de un modo uniforme, pudiendo prescindir de radiadores.

Más sobre

Conviene puntualizar que este sistema de calefacción ofrece un ahorro de entre el 10 y el 20% respecto a sistemas eléctricos de uso convencional. Puede instalarse este sistema en distintos tipos de suelos: mármol, parqué, cerámica y suelos laminados.

7. Busca el modo de destacar una pared a través de la colocación de un mueble principal, una zona de biblioteca, una chimenea, una cristalera con vistas bonitas o cualquier detalle que cobre todo el protagonismo desde el punto de vista visual.

8. El sillón es ese gran protagonista de un salón, como sinónimo de confort. En un cuarto de estar pequeño, es aconsejable colocarlo junto a la pared para aprovechar el espacio. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual.

9. Si quieres crear un salón de estilo vintage, los suelos de baldosa combinados con detalles de madera, son una perfecta combinación.

10. A través de Pinterest puedes encontrar propuestas de decoración de salones. Recorta también las fotografías de revistas de muebles para encontrar propuestas y definir tu estilo. Guarda todas las fotografías en un mismo lugar para tener un espacio de consulta.

Crea el salón de tus sueños, ajustando un presupuesto para realizar cambios en esta zona de tu casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para decorar tu salón te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: El minimalismo, la tendencia que causa furor en decoración.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2549 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4874
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.