¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glob Media escriba una noticia?
Garantice la comunicación entre los colaboradores remotos. Las organizaciones con muchos empleados trabajando de manera remota deben poner como prioridad la comunicación entre ellos
Cuando la pandemia golpeó nuestra realidad, muchas compañías descubrieron los múltiples beneficios de la virtualidad y el trabajo remoto. Personas trabajando desde cualquier lugar, videoconferencias que reemplazaron con creces las reuniones presenciales, al igual que ahorros en tiempo y recursos son solo algunas de las ventajas.
Según el informe ‘Desafíos y Oportunidades del Teletrabajo en América Latina y el Caribe, Serie Panorama Laboral en América Latina y el Caribe 2021’, de la Organización Internacional del Trabajo OIT, con una cultura organizativa correctamente planteada se pueden aprovechar eficientemente las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, sobre todo los avances en equipo de videoconferencias, obteniendo así ganancias de productividad y resultados eficientes de acuerdo a los objetivos de las empresas.
“Desde DTEN, nos hemos enfocado en crear soluciones que respondan a las necesidades de las compañías y sus colaboradores”, comentó Sandoval
Los retos del trabajo remoto
Sin embargo, el trabajo óptimo de quienes laboran o incluso estudian a distancia ha sido puesta en duda en reiteradas ocasiones, lo que ha supuesto retos para pensar en nuevas maneras de garantizar esa productividad. Según David Sandoval, gerente regional de la compañía de innovación y accesibilidad en videoconferencias DTEN para América Latina, “es preciso entender que los escenarios virtuales requieren de dinámicas distintas a las presenciales. Hablamos de que los trabajadores remotos deben valerse de herramientas y tecnologías que les permitan trabajar de manera más cómoda y eficiente”.
Teniendo en cuenta lo anterior, DTEN -empresa que en tan solo 6 años se ha posicionado como una de las principales en cuando a desarrollo de equipos para videoconferencias y soluciones tecnológicas para el trabajo remoto- comparte cinco consejos clave para que ese trabajo virtual sea más productivo.