Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Rascón escriba una noticia?

Consejos para vender más por internet

28/02/2022 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando a un emprendedor le gusta su producto tratará de encontrar distintas versiones del mismo con el fin de tener mucho que vender, pero aunque la variedad es buena debes saber cómo colocarlo en tu catálogo

Los nuevos emprendedores, o incluso aquellos que ya llevan un tiempo en el negocio de ventas online, se cruzan con la necesidad de aumentar sus ventas, puede ser que hayan llegado a un estancamiento o tal vez sólo quieren mejorar sus ingresos. 

Triunfar en internet muchas veces requiere de prueba y error, empezar abarcando poco terreno para después crecer. Los trucos que ofrecen los negocios en línea son muchos y tratar de aplicarlos todos podría ser desgastante. Por eso te decimos algunos consejos para incluir en tu estrategia actual de e-commerce y así ganar clientes.

Tips para aumentar tus ventas en líneaOfrece un producto novedoso y de calidad

Lo importante no sólo es ganar un nuevo cliente, sino lograr que esa persona repita y se vuelva un consumidor frecuente. Para eso es muy importante un producto que lo deje feliz con su compra, que sea de calidad y cumpla lo que promete. Una vez que hayas dado con el producto ideal y la gente se interese por él, busca ofrecer variedades que sigan la misma línea, pueden ser colores diferentes, más tamaños, incluir funciones extra, etc.

Es un reto encontrar un producto para vender que compita y se diferencíe con el gran mercado en internet, innovar en tu negocio y los artículos que vendes es una tarea personal, pero asegúrate de que al menos no esté por debajo de la calidad promedio y ofrécelo a un precio justo.

Abre un buen sitio web y redes sociales activas

La presencia online de una marca es lo que le genera ventas y le da confianza a los consumidores. Si una persona se interesa en tu producto pero no ve ninguna forma de comunicarse directamente contigo, tendrá desconfianza al hacer una compra y no poder hablar con nadie en caso de que ocurra un problema.

Dedica tiempo y si es necesario también invierte en un sitio web que cuente con una tienda en línea, que acepte pagos seguros con tarjetas de débito y crédito y un formulario de contacto.

Sube un catálogo de calidad

Las fotos que tomes de tu producto, además de una descripción detallada y atractiva hacen una gran diferencia para resaltar las cualidades de los artículos. Evita que las fotos de los productos sean en escenarios poco elaborados como tu recámara, sala o cocina; puedes elegir un fondo liso utilizando un papel o en alguna locación como la naturaleza, lo que se adecúe a tu producto. No dejes este paso a la deriva.

Reduce la variedad de productos.

Cuando a un emprendedor le gusta su producto tratará de encontrar distintas versiones del mismo con el fin de tener mucho que vender, pero aunque la variedad es buena debes saber cómo colocarlo en tu catálogo. Una página con decenas de artículos entre los cuales elegir va a confundir al cliente, no sabrá cual comprar y es posible que ni siquiera se de cuenta de las diferencias entre uno y otro.

Si tienes un catálogo infinito debes reducirlo para que sea más fácil elegir qué comprar, puedes agrupar los productos por categorías, eliminar aquellos que se parezcan demasiado y sólo crear pocas variedades del mismo producto.

Ofrece métodos de pago efectivos

Cualquiera que sea tu canal de venta, debe ofrecer a los clientes formas fáciles y seguras de pago, que puedan realizar con sólo un par de movimientos, no dejes que cambien de opinión. Si abres un sitio web éste debe tener medio de pago, por otro lado, si tus ventas son en redes sociales, dales la opción de pagar con tarjeta por medio de un link de pago: les envías un link de tu app de pagos y ellos serán dirigidos al portal donde pueden usar su tarjeta de débito o crédito. Te llegará una notificación y sólo queda hacer la entrega o envío.

Paga por publicidad en buscadores 

La publicidad en redes sociales te puede generar seguidores y likes, lo cual no es malo porque tu popularidad y autoridad aumenta, pero si quieres más ventas paga por publicidad en canales donde la gente tenga la intención de comprar. Cuando alguien busca en internet cosas como “regalos a domicilio”, es una clara necesidad de compra, son personas que ya saben lo que necesitan pero no dónde encontrarlo. Una buena campaña con los keywords adecuados te acercará a personas que ya tienes una decisión de compra y no debes hacer mucho para convencerlos de gastar dinero.

Únete a una plataforma de e-commerce

Parecido al punto anterior, las redes sociales sí son un buen canal de venta, pero necesitas esforzarte para llamar la atención y encontrar clientes. Al unirte a una plataforma de e-commerce aprovechas el poder de estos sitios para reunir compradores. Una vez más, no tienes que esforzarte por convencer a los internautas de gastar dinero, quienes entran a buscar a estas páginas ya saben lo que necesitan y sólo buscan quién lo venda.

Añade productos gratis

Piensa qué puedes incluir como obsequio en una oferta. No lo veas como una pérdida, todas las marcas invierten en promociones que cautiven a los compradores y la tuya debería pensar cómo sumarse. No tiene que ser necesariamente algo material, puede ser un beneficio como envíos o personalización de los productos sin costo.

Ofrece un buen servicio al cliente

Un cliente va a apreciar tu negocio si la atención que le brindas es amable y resuelve sus dudas; la atención personal es uno de los beneficios de los pequeños negocios en comparación con los grandes corporativos. 

Si un comprador recibe atención antes de hacer su compra, sabrá que contará con un contacto después de hacer su pago. Sé paciente con los mensajes que recibas, muchas veces vas a dar información y no te van a responder o dar las gracias, otras veces te van a preguntar cada detalle del producto, pero ante cualquier situación sé amable, claro y honesto. No prometas cosas que tu producto o servicio no puede ofrecer y así tendrás más clientes satisfechos.

Obtén reseñas de los clientes

No dejes que una venta termine sin mostrarle al comprador que valoras su opinión, puedes expresarlo con una tarjeta en el empaque o un mensaje por el medio de contacto que el cliente proporcionó.

Si eliges un mensaje o correo electrónico, trata de contactar al cliente el mismo día que recibió su producto, sé cordial y directo, no es necesario iniciar una gran conversación. Hazlo fácil para el cliente y envía un link para que sepa dónde escribir sus comentarios.

En conclusión

El éxito en las ventas por internet aumenta si ganas la confianza de los posibles clientes, reduces los roces en los sistemas de pago y brindas una buena atención antes, durante y después de la compra.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Rascón (6 noticias)
Visitas:
4045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.