Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿En qué consiste el examen psicotécnico para conductores?

23/04/2020 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre en qué se basa la prueba médica para conseguir tu carné de conducir

Desde la Clínica Rozona, expertos en la realización del examen psicotécnico en Avilés, nos quieren explicar la importancia que tiene esta prueba y en que consiste. No debemos de olvidar que realizar estas pruebas es obligatorio para conseguir el carné de conducir por primera vez y cada vez que queramos renovarlo.

Cuando te propones sacarte el carné de conducir y te apuntas a una autoescuela lo primero que te piden es un certificado médico de aptitudes psicofísicas, lo que viene siendo el famoso examen psicotécnico para conductores. Estas pruebas se pueden hacer en la mayoría de los centros médicos de la ciudad, variando la horquilla entre los 30 y los 60 euros. Es habitual que la autoescuela a la que te has apuntado tenga algún tipo de descuento en algún centro, y te recomienden ir a ese.

Clínica Rozona, expertos en la realización del examen psicotécnico en Avilés

Esta prueba tiene como objetivo valorar si la persona tiene las condiciones físicas y psíquicas para poder conducir un vehículo. Las principales pruebas a las que te tendrás que enfrentar son:

  • Salud física y psicológica: te harán preguntas sobre las enfermedades que padezcas o que hayas padecido, alergias, problemas familiares… Lo que se busca con esta medida es comprobar que no tienes ningún problema psicológico.
  • Prueba de coordinación: en esta prueba te sentarás delante de un gran monitor, y se realizan dos pruebas, principalmente. Por un lato tendrás que seguir una luz, que cada X tiempo pasará por un túnel, tu deberás de apretar un botón cuando creas que la bola pasa por el punto marcado dentro del túnel. Es una prueba pensaba para ver tu capacidad de reacción, mientras que la siguiente está pensada para observar tu coordinación. Con cada una de tus manos tendrás que asegurarte de que dos bolas no salgan del camino señalado.

Desde está clínica, expertos en la realización del examen psicotécnico en Avilés, te invitan a visitar su centro, situado en el centro de Avilés.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (124 noticias)
Visitas:
3761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.